Alegar no poder llevar cúratela

Estamos tramitando la cúratela de mi padre (bipolar), ya no vive con mi madre, no están legalmente separados pero si han hecho división de vienes. Nos dicen que lo más seguro que el juez nos haga hacernos responsables de su cúratela, pero mi madre tiene el móvil lleno de mensajes insultándola y llega a ponerse muy agresivo cuando habla con ella, es una persona difícil de llevar y tenemos miedo que la hagan responsable de su cúratela e incluso la obliguen a acogerlo en su casa, porque ahora no tiene donde ir y estamos buscando una residencia para él, porque la convivencia con mi padre es muy difícil y afecta a la salud mental del resto de la familia y en estos momentos no sabemos si a la integridad física.

En mi casa (hija) aunque también tengo los mismos problemas con él (de mensajes con insultos, etc.), además no disponemos de ninguna habitación solo 1 de mi pareja y mía, vivimos en una casa que está en obras y no vemos como podría ser, sin espacio, no vivimos en la misma población (42km).

No querríamos tener que poner una denuncia a mi padre, porque al fin y al cabo es una persona enferma.

Nos vemos en una situación difícil porque no queremos ningún mal para él, pero creemos que es necesario que la cúratela la lleve la misma residencia u otra persona asignada que no sea de la familia. Por seguridad y salud para él y el resto de la familia.

1 Respuesta

Respuesta

El juez será quien decida en este caso, por lo tanto deben facilitar la mayor información que puedan aportar