Demencia senil y residencias

Mi madre con demencia senil le recomienda el medico una residencia mis hermanos jamas se han hecho cargo de nada, no han querido, y yo me lo cargo todo sola con mi marido en casa hay tres niños pequeños con lo que se pone muy nerviosa,(y ellos también)mi mdre ya ni nos conoce por lo que estoy buscando residencia, y propuse vender el piso que esta a nombre de mis dos hermanos mío y de mi madre para poder pagar la rsidencia mientras nos conceden plaza publica, el caso es que no quisieron y he decidido cargar yo con los gastos, entr su paga u poner yo lo que le falta, el caso es que ahora uno de mis hermanos quiere poner una chica rumana con la que el tiene una relación y que viva en

El piso con ella, el piso no esta en condiciones pus no funciona la ccina ni el baño, yo creo que necesita cuidados de los profesionales en una residencia, ¿si se opone que pasaría?

Encima me cusa de querer quedarme con el dinero del piso¡

1 Respuesta

Respuesta

Los temas familiares son muy difíciles de resolver judicialmente; Es posible que, si se llegase a juicio y el juez dictamine la venta de la vivienda para correr con los gastos de tu madre, alguno de tus hermanos recurra (porque viva él en la vivienda, por ejemplo) -Entonces el proceso se podría demorar indefinidamente, o por lo menos, hasta el fallecimiento de tu madre.

Creo que es un tema muy complicado para resolverlo por aquí, por lo que te recomendaría consultar un abogado experto en temas familiares y ver qué posibles opciones tienes, aunque la mejor y la que menos dinero te costará, será la de hablar con tus hermanos y convencerlos para aportar alguna cantidad para el cuidado de tu madre; Quizás así, entiendan la necesidad de vender el inmueble.

Aunque se te ve dolida con la chica rumana, quizás pueda ser otra solución, aunque pienso que sería algo temporal; Si tu madre ya es difícil de aguantar para los familiares, imagina para alguien que no es de la familia... Además, pienso que esta opción debería ser aceptada por toda la familia, sino siempre surgirán rencillas y desencuentros entre vosotros mismos...

Sinceramente, creo que lo último sería recurrir a la vía judicial para resolver un problema familiar; Aunque un juez obligue a la familia a cumplir unas determinadas condiciones, se crearán unas rencillas y rencores muy difíciles solucionar; Tu madre vivirá solo unos años... tu familia estará ahí durante muchos años y no es cuestión de enfrentaros para toda la vida por un problema de desacuerdos familiares que se pueden solventar hablando.

Mucha suerte y confío en que puedas resolver el problema de la mejor manera posible.
<br class="scayt-auto" data-scayt_autocorrection="También" data-scayt_autocorrected="Tambien" />

buenas tardes, lo de la venta del piso ya me da igual el caso es que he encontrado una residencia con unas instalaciones buenas y con mucho jardín,y creo que es perfecta,mientras me conceden la plaza publica yo correría con los gasto,y mi duda es que si mi hermano se opusiera a que la llevara a una residencia que tendría yo que hacer,ceder a lo que el diga? yo el piso ya se lo pueden quedar solo me importa el bienestar de mi madre,muchísimas gracias¡

Si sois varios hermanos, tendréis que reuniros entre todos para acordar una persona que sea el "tutor legal" de tu madre, alguien que se ocupe de ella, ya que no puede valerse por si misma.

Para "autentificar" de alguna forma el tutor legal de esa persona, sería necesario ir a un notario con un informe médico de tu madre donde indique de alguna manera que tiene una enfermedad que la incapacita para la toma de decisiones.

Esta persona, hará lo que ella crea que es lo mejor para tu madre y su palabra tiene tanto valor como si fuese la de tu madre, por tanto, si tu obtienes la tutoría legal, podrás hacer lo que te parezca más conveniente con ella.

Pero si entre los hermanos no hay acuerdo, entonces tendrás que ponerlo en manos de los servicios sociales y pueden suceder dos cosas: Que sean ellos los que se ocupan de la tutoría legal de tu madre y hagan las veces de mediadores entre vosotros, o que lo pongan en conocimiento de un juez y sea este quien dictamine quién se hace cargo de la persona enferma.

Esto es un proceso lento porque lo más probable es que nadie quiera responsabilizarse de tu madre y tanto Servicios Sociales como Justicia intenten quitarse el problema dilatando el tiempo y pidiendo una y otra vez informes médicos innecesarios.

Como ves, estos temas familiares son una "patata caliente" para todos y nadie quiere tener la responsabilidad de decidir quien se encarga de un enfermo. Llegado el momento en que no os pongáis de acuerdo para cuidar de tu madre, solo se me ocurre que podrías hacer ver a los Servicios Sociales o al juez que tu hermano no obra en beneficio de tu madre, y es muy posible que seas tu quien obtenga la tutoría de tu madre.

Nuevamente, te deseo mucha suerte.