Solicitud realizada de incapacidad permanente y posibles problemas por próxima boda

Solicite la incapacidad permanente el 31 de Octubre de este año a través de mi medico de cabecera y estoy esperando a que me llamen del tribunal medico. Tengo previsto casarme por lo civil el 4 de Enero del 2017 con mi pareja que es jubilado (71 años) y cobra 800€ por el régimen de separación de bienes. Mis preguntas serian: 1- Al casarme por lo civil antes de pasar el tribunal medico o incluso después, ¿me perjudica económicamente en la supuesta pensión de incapacidad permanente que me correspondiera en el caso de que me la otorgaran? ¿Cobraría menos al estar casada? 2- ¿A nivel fiscal (hacienda) tendría que realizar la declaración de la renta conjunta o separada? 3- Necesito dependencia de otra persona dado mi estado de salud, solicite el 15 de Octubre la minusvalía y tengo que solicitar la dependencia, ¿al estar casada me la pueden denegar aunque mi marido tenga 71 años? ¿Estoy perdida en este tema y no se si me perjudicara el casarme antes de tener adjudicada la minusvalía y la incapacidad permanente o esperar a tener todos los tramites legales de la seguridad social? ¿O daría igual el contraer matrimonio antes de tener aprobada la incapacidad? Por favor me gustaría me asesoraran de los pros y los contras.

Respuesta

Daría igual.

La prestación será la misma independientemente de estar casada o no.

La declaración la podéis hacer separada o conjunta, como prefiráis.

La ayuda económica será la misma. Si los servicios sociales de tu comunidad autónoma te enviarán ayuda o dejarán de hacerlo por estar casada lo desconozco. Depende de cada caso y cada administración.