Nena de 6 años actúa como bebé

La hija de mi marido tiene 6 años y hace unos meses comenzó a actuar como bebé. Le copia la forma de hablar a su prima de 2 años, y últimamente se le hizo costumbre, es constante.. Son pocas las veces al día que nos habla de forma normal. Si no es como bebé, habla mal, y como los dibujitos animas que ve. Si bien la corregimos parece empeorar, sobretodo con su papá. Su abuela la trata como un bebé y le habla como tal. No permite que haga nada sola y deja que haga lo que quiera. Consulto si esto es normal, o hay algo que se deba tener en cuenta.

3 Respuestas

Respuesta

No quiere crecer, eso se soluciona mejorandole la nutrición para que se encuentre feliz y no tenga esa infantilidad. Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias por tu respuesta! No quiero ser mala ni decir cosas que puedan herir a nadie, por eso consulto si es normal. Pero me preocupa porque hay gente que ha preguntado si tiene algún problema, porque realmente es constante.

Es simplemente infantilidad, todos la tenemos en mayor o menor grado, cuando hablamos con niños o animales nos sale nuestra infantilidad real que ocultamos ante los adultos. Ya te digo que mejorando la nutrición desaparecerá el problema.

Respuesta

Hace un tiempo, era costumbre de algunas mama, tratar a los chicos como si tuvieran menos edad y comprensión del que tienen, otros optan por tratar como adultos, tiene que haber un termino medio, pero por lo que he visto, aun si se los tratara como bebe, no tendrían que actuar como bebes, de modo que puede haber algo que tendría que dilucida un pediatra, si pudieras consultar, vale la pena, quizás no sea nada, pero he visto casos en que lo dejaron pasar, ahora el chico ( o chica) tiene más de ocho, y se tiene que tratar a la fuerza. Ste.

¡Gracias! Realmente me preocupa, porque se hace cada vez mas frecuente.. pero como no soy la madre no puedo decir mucho. Por eso mi consulta.. porque no lo veo normal.

Igual si esta a tu cuidado y tu marido te tiene confianza, trata de decirle del modo que puedas, si es que puedes, que la haga ver por un pediatra, no es que tenga nada malo, es solo por precaución, puede que te lo agradezaca algún día, esta muy bien que te ocupes de la nena.

Respuesta

Tú misma has explicado la causa. El comportamiento de la abuela propicia que la niña aún se considere a sí misma bebé, no dándole la autonomía que necesita una niña de su edad.

Es una situación peligrosa, sobre todo de cara al futuro, pues son patrones que se asimilan inconscientemente y después de adulto son difíciles de eliminar. Hablad con la abuela lo antes posible y tratad de explicarle de una manera asertiva pero firme, que hay cosas que han cambiado en la educación actual y que debe comportarse de otra manera con la niña. Ánimo.

¡Gracias, es lo que pienso.. en mi hogar dejamos que aprenda y haga sus cosas sola. Pero en su caso no, y es peor que la niña.. porque hasta ella habla así. Es imposible hacerle ver las cosas!