¿Puedo comprar el 5,50%del 100%de un embargo que lo tiene una tercera persona para así comprar el 100% y que no me de problemas?

Que me ha pasado, tenía intención de comprar un terreno 6100metros, pero a la hora de firmar me dicen que solo compro un 94,5% el otro5, 5 está embargado, el terreno es de 3 titulares. De un titular de ellos una 18ava parte es la que está embargada y en el registro en la nota simple aparece un titular de deudor, mi abogado me ha dicho que ha prescrito esa demanda han pasado 4años y medio dicen que se pasa a los 4años, total que la deuda ha desaparecido, pero el crédito qse debe sigue ahí o sea que si escrituraba aparecería mi nombre y del deudor que el deudor falleció y dejo esto en herencia a cuatro hijos es una dieciochava parte o sea el 5,50 mencionado que según el abogado no se puede rescatar porque ha quedado en el aire porque estos cuatro hijos Han renunciado a la herencia de su padre, ¿ahí va mi pregunta? ¿Puedo adquirir ese 5,5 %embargado y así hacerme con el 100%de la finca? Lo puedo negociar con el banco o con una tercera persona (¿fondo buitre)q tendría el crédito? El valor de la finca es de 22.000 € o sea q el 5,5 sería unos 1200€o así, por eso el banco dice mi abogado q no le interesaría rescatarlo y lo podría haber vendido a un tercero(como podría negociar ese 5,5 con quien lo tenga para excluir posibles cargas en un futuro)

1 Respuesta

Respuesta

Tal como describe la situación a mi entender tiene dos opciones:

a) Comprar la finca así y esperar que prescriba la posibilidad de que sea embargado ese 5,5% que falta, habida cuenta de que si los herederos del 5.5% han renunciado a esa herencia el acreedor debería impugnar esa renuncia hecha en su perjuicio, y es un pleito de los de "Pleitos tengas y los ganes"

b) Comprar a ese acreedor su crédito por un importe máximo de 1.200€ con lo cual, en el caso de que sea el único acreedor del titular actual de ese 5,5% y se evitaría otro posible embargo, ya que la actual anotación, según dice, está caducada.