¿Puede mi seguro ceder mis datos a una compañía de recobros sin mi autorización?

Mi duda es si la Ley de Protección de Datos permite a una aseguradora ceder los datos de un asegurado a una empresa externa de recobros.

2

2 Respuestas

337.645 pts. Viejo abogado con afición a los alquileres

El acreedor puede ceder su crédito sin autorización del deudor, con lo cual al ceder el crédito está obligado a facilitar los datos del deudor.

50.600 pts. Vivo te despluman..y muerto también

Cuando todos tomamos una compañía de seguros.., sea de vehículos, vivienda etc... solemos recibir las condiciones de la póliza. En ella suelen venir y generalmente en letra pequeña todos estos desaguisados y que firmamos. Generalmente todas incorporan el traslado de datos a otros sectores de sus grupos..., pero entre ellos deben de constar los grupos de recobro sin hacer mención de nombres algunos y una vez firmados nos vemos en la obligación de ajustarnos a lo concertado y firmado. El que nosotros y como ud expone la veamos como "externa", es tan simple como que trabaja con otras empresas... y con nuestra compañía aseguradora también.

Todo está en requeteleer esas condiciones. La LOPD no permite mostrar no solo nombres concretos, sino ni datos que que puedan identificar a nadie sin su previo consentimiento y con efectos además de hacerlo público. Si esos datos los hiciera público la empresa de recobro posiblemente ella cometería infracción, pero pasarlo de la aseguradora a la de recobro, como le indico es cuestión de leer bien la póliza y sus condiciones.

Un saludo.

.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas