Seguro de flota para compraventas de turismos

Quisiera saber algo referente a seguros de automóviles, en concreto a seguros de flota, es decir si este seguro te cubre al 100%, independientemente de quién sea el conductor.
El caso mío es que he comprado un coche a un intermediario de un compraventa, que no se cual es, el caso es que como el auto no estaba a nombre de quién me lo vendía, pues al parecer está a nombre de una empresa de renting, le dí una señal sobre el valor del turismo y le puse la condición de que no le terminaba de pagar hasta que este no estuviese a mi nombre, pues el trato entraba el valor de la transferencia por parte del vendedor.
Bien pues mi pregunta es que al no estar a mi nombre, aunque tengo el justificante provisional para 60 días de una gestoría que lo está tramitando, no puedo asegurarlo, por lo cual al comentárselo al vendedor me dijo que no me preocupara pues el vehículo hasta que no esté a mi nombre seguirá con el seguro de flota que tiene concertado la empresa compraventa para quién este trabaja.
Tengo serias dudas sobre si verdaderamente estoy cubierto dado que el vehículo lo estoy utilizando en estos momentos sólo yo sin que el vendedor de la empresa vaya conmigo.
¿Puedo estar tranquilo o tengo que intentar de sacarle yo otro seguro propio?.

5 respuestas

Respuesta
Pues bien más o menos lo que me cuentas es así respecto al seguro de flotas.
En tu caso yo pasaría de ese seguro y me haría el mio, la aseguradora da cobertura al vehículo y tu desde el momento en que has firmado el contrato o documento de compraventa el vehículo ha pasado a ser de tu propiedad aunque pasen unos días en el cambio de nombre. También te diré el para el cambio de nombre se puede hacer en una mañana e hiper-rápido pues en la DGT ya no es como antes.
En fin mi consejo es que insistas en el cambio de nombre y contactes con tu aseguradora para hacerte el seguro.
Respuesta
Puedes asegurar el coche a tu nombre en cualquier compañía, el papel de la gestoría te sirve, así te quedaras mas tranquilo.
No puedo decirte si estas cubierto o no porque no se que tipo de seguro tiene esta flota.
Respuesta
Tu pregunta es muy subjetiva ; hay varias preguntas :
Puedes asegurar tu auto aunque no este a tu nombre aun.
Puede que tu auto si este asegurado pero eso solo te lo dijo de palabra y tu sabes que eso no vale así que lo que te recomiendo es que te de una copia de la póliza del auto y corrobores LA VIGENCIA DE LA PÓLIZA para estar realmente seguro llamar al 01800 de la compañía de seguros no importa que tu no seas el titular de la póliza solo das el numero de póliza y los datos del auto para que te den información, si ellos te dicen k tu auto esta asegurado no veo la necesidad de comprar otro... no olvides checar las coberturas de la poliza para que no te lleves sorpresas despues
ojala te sean de utilidad estos sencillos consejos
Respuesta
Puesto que si circulas con el coche tienes que tener un justificante del seguro, ya que si no lo tienes y te para la poli, es multa gorda e inmovilización del vehículo, pregúntale a la compañía.
De todas formas ese tipo de compras suele dar problemas de este tipo. Yo que tu me pondría en contacto con la compañía de renting propietaria
Respuesta
Disculpa por la tardanza, he tenido problemas con el acceso y el correo:
No te fíes, aunque la responsabilidad es del propietario, y este según lo que cuentas eres tú pero provisionalmente, si no tienes seguro en tu mano que ponga que eres el conductor realmente no estarás asegurado. Podría ser que en el seguro de esa flota hable algo de las características del conductor, de las cuales tu puede que no cumplas por lo que sea, y esto te dejaría sin cobertura.
Por otra parte, yo he visto hacer seguros con el provisional de la gestoría, este es un certificado que habla de que están tramitando la documentación y es fiable, por tanto, vete a otra compañía si es preciso pero no vayas por ahí sin seguro.