Fallo Caldera Roca Altais 24/24f con calefacción

Tengo una Caldera estanca baxiroca altais 24/24f, calefacción y acs. Tiene 7 años y siempre me fue de maravilla, pero últimamente he notado que me hace una cosa rara.

El agua caliente funciona perfectamente... Cuando abres el grifo enciende la caldera... Calienta el agua... Y cuando apagas el grifo... Transcurridos unos segundos se apaga la caldera...(deja de hacer ruido). Hasta ahí todo correcto.

El tema viene con la calefacción... He notado algo estos días. Os explico: Cuando enciendo el termostato que tengo en el salón... El termostato arranca con la llama... Y la caldera en la pantalla se pone el signo del radiador... Pero a veces tarda unos minutos en salir la imagen de la llama y hasta entonces no arranca la caldera.(Cuando antes nada más arrancar el termostato... Arrancaba la caldera inmediatamente).

Al apagar el termostato... La calefacción para inmediatamente... Pero en la caldera se apaga el signo de la llama y el del radiador queda encendido varios minutos... Y la caldera no apaga del todo... Queda haciendo un ruido.

Lo soluciono dándole a la llave de luz y cortando electricidad...

¿Me he explicado?

¿Sabéis qué puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que los aparatos antes de arrancar la llama, comprueban sus temperaturas internas, y re circulado de bomba, por lo tanto si recientemente se uso, por ejemplo, para acs, tardara un ratito en arrancar, y de la misma forma, cuando el termostato da la orden de corte, se para la llama pero la bomba sigue re circulando un rato, e incluso en algunos modelos sigue funcionando el ventilador para retirar los humos y la temperatura de exceso

La pregunta no admite más respuestas