Encontrar lo que pide el siguiente circuito:

Hola a todos, solicito su más cordial ayuda para resolver el siguiente circuito que se me dificulta.

Respuesta

a.- Como los generadores están en oposición sus tensiones se restan.

b.- Entre ambas tierras hay una resistencia cero.

c.- Las resistencias están en serie, y por lo tanto se suman.

d.- La corriente que recorre el circuito, es igual a la tensión real partida por la resistencia total (Ley de Ohm).

e.- La tensión en cada generador es la indicada.

f.- La tensión en cada resistencia es el producto de su resistencia por la corriente en el circuito (de nuevo Ley de Ohm).

g.- Si con estas indicaciones no es capaz de resolver el ejercicio, coja su libro y estudie.