Citación de juicio errónea en el apellido

Hace unos meses robé un collar y unos pendientes en h&m. El vigilante me tomó los datos y creo que realizó la denuncia junto con la policía. Hoy me ha llegado la citación a mi domicilio, pero el segundo apellido no era el mío, aunque el delito sí, y la dirección de la casa tampoco era correcta. Yo he dicho que esa no era yo, porque mi segundo apellido era diferente.
Quiero saber qué es lo que va a pasar ahora, si la citación se deja a un lado y no vuelve o si por el contrario se revisarán los datos y me llegará una nueva citación.

2 respuestas

Respuesta

Pues dependerá de la carga de trabaj que tenga el Juzgado, que lo archiven o hagan otra tentativa de notificación si vd no firmó la anterior, pidiendo datos para rectificar el error.

No yo no he firmado nada, porque le he dicho todo el rato al señor que traía la citación que esa no era yo, y que podría ser alguien que hubiese dado otra dirección. Entonces ¿qué debería hacer esperar a que lo archiven o qué se podría hacer? Muchas gracias de nuevo!

Si no ha firmado habrá que saber que hizo constar en el intento de notificación el funcionario.

¿Y si el funcionario ha dado notificación de que esa dirección era errónea para ese nombre y esos apellidos? ¿qué pasaría?¿buscarían por el nombre que tenía el funcionario en la citación o buscarán los datos correctos?

Muchas gracias de nuevo!!

Pues entonces, como le dije al principio, dependerá del interés y la carga de trabajo del juzgado, que citen o no al denunciante para que aclare o rectifique los términos de esa denuncia o simplemente archiven todo.

De acuerdo, muchísimas gracias por su ayuda :)

Si no es mucha molestia ruego califique la consulta y cierre aunque estoy a su disposición

Respuesta

El juzgado considerará la citación correcta y en forma, y se celebrará el juicio aunque no asistas. Y no te podrás defender. Pero si asistes te da igual porque si declara en tu contra el guardia de seguridad, estas condenado igualmente. Multa de unos 150 / 180 €

Pero si yo no he firmado la citación, es como si nunca la hubiese recibido. Y tampoco sé dónde se celebrará el juicio ni día ni nada porque 'yo no he recibido esa citación'. Entonces si finalmente se celebra el juicio y me condenan como culpable y me imponen la multa, pero los datos siguen estando erróneos ¿qué es lo que pasaría? Porque tanto la dirección como los apellidos estaban mal.

Muchas gracias por tu respuesta :)

El juzgado puede oficiar al padrón o a la policía para que te localice, y de tu dirección y apellidos correctos