Citación judicial, que significa notificación y requerimiento?

La policía municipal trajo una citación judicial para mi pareja. Quisiéramos saber que significa lo que pone ya que no sabemos de que se trata, ni porque lo citan. En ella pone "procedimiento: ejecutoria" y "objeto: notificación y requerimiento", ¿qué significa esto?

Hace unos meses tuvo que ir a juicio por una denuncia de los mossos, y estábamos a la espera de una multa que aún no ha llegado. Pensamos que puede ser eso, ya que no entendemos lo que pone en la citación y el policía no le dijo que no sabia de que se trataba.

Otra duda es si puede acudir acompañado, ya que pensaba ir con el.

1 respuesta

Respuesta

Habría qué conocer quien es el Juzgado(Civil o Penal) que notifica y requiere y el contenido de ese requerimiento o solamente le dicen que acuda? Dependiendo de eso será conveniente o no que asista acompañado de un abogado.

Visite mi blog

Respecto al juzgado pone Sección Penal. No hace referencia a nada en concreto, pero sí le citan.

La duda era si ese día se supone que se celebra un juicio? antes tendremos que saber de que se trata, no?

gracias de nuevo

Si dice que ya tuvo un juicio le van a notificar la sentencia recaída y la van a ejecutar.