No acudí a citación judicial

Mi consulta es debido a que el pasado 9 de Febrero presente denuncia por estafa a un vendedor particular. Fue admitida en el juzgado y después de preguntar para cuando sería la citación me dijeron que me avisarían para acudir.
La semana pasada no estuve en casa y hoy cuando recojo(de noche) el correo me encuentro la citación para acudir hoy mismo por la mañana a la citación.
La citación tiene fecha escrita a bolígrafo del día 6 de este mismo mes y no viene certificada ni nada, entonces mi pregunta es ¿pueden dar tan poco margen de tiempo para la citación? (Es normal que la envíen sin certificar, ¿si no estoy en casa como era el caso?
Por ultimo y más importante, ¿puedo pedir otra citación debido a esta circunstancia? ¿Qué puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
El juicio se habrá celebrado y al no asistir pueden haber ocurrido dos cosas:
1º O que directamente se haya declarado el sobreseimiento
2º O que hayan comprobado si la citación se había hecho en forma y al apreciar que no se haya suspendido y se acuerde nueva fecha para la vista
En uno u otro caso lo que debe hacer es esperar la notificación del juzgado, si le notifican sentencia desestimatoria de la denuncia por incomparecencia debe presentar un recurso de apelación alegando falta de notificación de la fecha del juicio, que el juzgado no podrá demostrar otra cosa al no haber venido certificado ni haber firmado el resguardo
Gracias, en cualquiera de los dos casos que se puedan dar, ¿sabe si tardan mucho en enviar una nueva notificación o volverán a tardar un montón de tiempo? ¿Debería llamar y preguntar como esta mi caso o me hago el loco?
Por otra parte, cuando les había llamado tiempo atrás al juzgado para saber como estaba mi caso, me habían comentado que se aceptara y que primero me llamarían a mi para declarar y luego a la otra persona para posteriormente celebrar el juicio. ¿Entiendo qué esta citación sería para declarar yo y que el juicio sea más adelante o ya es notificación de juicio basándose en las pruebas que aporte?.
Lo de los plazos en notificar depende de cada juzgado y el trabajo que tengan.
Si le dijeron que primero le llamarían a declarar y luego se celebraría el juicio es probable que sea la citación para la declaración
Puede llamar al funcionario diciéndole que ha estado de viaje y que cuando ha regresado ha encontrado esa citación para que le concrete si es para declaración o para juicio