Modificar escritura de un piso

Mi mujer y yo vamos a comprar un piso. La titularidad de piso sera compartida . El 10 % para ella y el 90 % para mi, constando así en la escritura. ¿Más adelante podemos modificar dicha escritura poniendo la titularidad al 50% los dos propietarios sin tener que volver a hacer una escritura nueva? ¿Tendremos qué volver a pagar el impuesto de transmisones patrimoniales?

1 Respuesta

Respuesta

Esa "modificación" que Vd describe supone la transmisión a su mujer de un 40% del valor del piso, tendrán que pagar por ello, ITP si lo hacen por venta o ISD, impuesto sobre donaciones, más caro, si lo hacen por donación

En ambos casos tendrán que acudir a un notario.