Si yo les compro a mis hermanas su parte del piso por un valor simbólico cuanto me tendría que pagar yo de gastos

Hemos adquirido una vivienda por herencia, y somos tres hermanas propietarias en un 33% si yo les compro a mis hermanas su parte del piso por un valor simbólico, ¿cuánto tendría que pagar de gastos?

¿Y ellas?

1 respuesta

Respuesta

Si lo compra por valor "simbólico" tiene el riesgo de que se considere donación y entonces tributará como tal, si no tributaría por el ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales), aparte tendrán que pagar la plusvalia municipal y los gastos notariales y de Registro, el importe de todo está en función del valor de ese piso.

Es mucho más recomendable por barato que hagan una disolución del condominio, respetando las cuotas de participación, vaya a una Notaría para que le expliquen lo que hay que hacer y el costo de ello.