¿Qué diferencia hay entre los envíos swift "interbancarios" y los de empresa remesadoras?

Solicito de expertos para esta duda, porque los bancos envían sus giros por medio de la red swift, ¿dónde el envío demora cerca de 24 a 48 horas hábiles y las empresas de remesas como western union envían su dinero de forma automática y en 10 min se hace uso del dinero? ¿Qué diferencia hay entre su red de envíos?

1 respuesta

Respuesta

La principal diferencia es que para el Sistema Swift, deberás tener cuentas bancarias y claro, una operación entre bancos tarda días. A veces, hasta hay más de un banco entre medio hasta que llegue el dinero a destino, que será otra cuenta. Al tratarse de cuentas, se dice es más seguro que el Western.

El Western Unión, es como si fuera una cuenta conjunta, donde tú pones el dinero y lo quitas en otro sitio. Para ello, se utilizan de los códigos de seguridad que te dan para facilitar al que retira y poco más, no hay cuentas bancarias entre medio ni nada, es directo.

A ver, Western es una empresa grande y lleva años en el sector, no tienes que porque dudar de ellos. Los bancos quisieron entrar en ese mercado y entre todos se hicieron sus redes, pero claro está, que sus mecanismos son más lentos al tratarse de cuentas diferentes.

Si en alguna ocasión mueves mucho dinero y por seguridad de quien lo recibe, quieres que vaya a un banco, en esa ocasión lo remites por Transferencia internacional Swift.