Como puedo tomar estos suplementos deportivos

Hace casi 3 meses que he empezado en un gimnasio, me hicieron una rutina de ejercicios, y ahora me comentan que lo mejor seria tomar algunos suplementos que me ayuden a maximizar mi rendimiento. Mido 1,83 y peso 90 kilos, mi condición física creo que es bastante buena, antes del gimnasio hacia bicicleta y algún día salia a correr, entreno 3 veces a la semana durante unas 2 horas. Los suplementos y las dosis que me han comentado tomar son;

Impact whey protein " 25 gramos mezclados en 250ml de agua media hora antes, durante o media hora después del entreno"

L carnitine "2 capsulas media hora antes de entrenar"

Alphamen "complejo vitaminico 2 capsulas por la mañana todos los días"

Creatine monohydrate " 5 gramos mezclados con medio litro de agua para beber durante los entrenamientos"

Las dudas que tengo son,

¿Os parece correcto tomar estos complementos en esas dosis?

No me queda claro si la proteina y la creatina solo las he de tomar cuando entrene...

¿Quitariais algo o añadiriais algo mas?

¿La proteína con que se puede mezclar? La compre sin sabor pero aun así me resulta desagradable su sabor...

Mis objetivos son, definir los músculos, y trabajar zona abdominal, según me comentan estos suplementos me ayudaran a que los resultados lleguen antes y que no conllevan ningún riesgo para mi salud.

3 Respuestas

Respuesta

No es la respuesta quizás, que esperas, de modo que si no te sirve, dejala, no más. Nunca recomiendo nada de esos suplementos, aquí en el país, hay tiendas que tienen hasta el techo de quema grasa, agranda músculos, etc. He visto fisicoculturistas que no tomaron nunca nada de eso, y andaban con una salud de lo más bien, lógicamente, incrementaban su alimentación, pero con alimentos comunes, y reflexiona, si algo se tuviera que tomar, sea suplemento, sea vitamina o minerales, o algún tipo se suplemento para fijar otro, etc etc lo daría un medico especialista, no una propaganda o la recomendación de alguien del gym, no todos lo que toman lo que toman, saben que es lo que tienen, no siempre la info nutricional, es entendible, no siempre lo que dice, le aclara a uno que no sabe, realmente que es lo que es, y hay más. Por todo eso, mi sugerencia es no tomar si no lo necesitas, pero tu decides tu vida. Suerte.

Respuesta

Esos suplementos como la creatinina se toman 30 minutos antes de entrenar y la proteína después de los entrenos,,

Mira bien tu producto Impact whey protein quizás ya tenga creatinina y otro suplementos así que ojo que las cantidades podrían variar.

Respuesta

¿Castelao22 cómo estás? Los suplementos en su gran mayoría (85-90%) tienen efectos casi nulos en el rendimiento, además de que algunos tienen sustancias no descritas en los ingredientes que son perjudiciales para la salud. Muy pocos suplementos demostraron su efectividad y son seguros, estos pocos se los dejaría a personas con mucha más experiencia y que su capacidad de trabajo sea alta (personas que entrenan al menos 6 veces a la semana y también doble turno como deportistas semi o profesionales). Aprovecha tu potencial naturalmente.

Cuando tenía 16 años leía muchísimo sobre suplementación y estudios, he tomado varios pero mi mejor rendimiento fue cuando cambie radicalmente mi alimentación (no comía mal antes pero no era lo mismo) y al poco tiempo deje de tomar suplementos, pasaron 3 años de ese cambio y sigo mejorando solo comiendo.

Soy entrenador y estudié preparacion física de alto rendimiento, realizo seguimientos de entrenamiento, nutrición y hábitos de vida para lograr objetivos reales y medibles. Mi Facebook es Mariano Comba, hablame por ahí si querés saber más info.