Instalación radiadores con multicapa de 16

Resulta que he hecho una instalación de calefacción de 12 radiadores distribuidos en 2 plantas, y después de tenerlo acabado me han dicho que tenia que haber puesto los ramales principales con tubo de 20 de diámetro, y yo lo he hecho todo con tubo de 16, ¿me toca cambiarlo? ¿O qué problemas puedo tener? ¿Qué no circule el agua?.

4 Respuestas

Respuesta

Circular va circular... Pero no va funcionar correctamente.

Deberías como te han dicho poner tubo de 20 para la general y distribuir con 16.

Yo.. lo sustituiría.

Respuesta

General en 25 y a cada planta en 20 suponiendo q sean pocos elementos q si no peor aun generales en 32 y 25 cada planta, no creo q te funcione te calentaran los primeros radiadores los ultimos complicado todo esto para BITUBO

Si es MONOTUBO puede q si te funcione

Respuesta

¿Y quién te ha dicho que hagas todo en 16?

¿O fue por presupuesto?

Respuesta

Si puedes cambiarlo hazlo, pues seguro tendrás problemas por falta de caudal, pues es una instalación grande, yo pondría de 25, y derivaciones a 16