Porque no se calientan los radiadores

Tenemos una caldera ferroli GNK 130 M UNIT. La hemos encendido y calienta el agua sanitaria correctamente, pero el agua de calefacción no entra en los radiadores. Se calientan los tubos y los grifos, ¿pero los radiadores no. (Los grifos están abiertos) A que puede ser debido? Los radiadores y la caldera están puegados. Las bombas funcionan bien, pero es como si el agua no circulase. La caldera ha estado 2 o 3 años parada.

2 Respuestas

Respuesta

¿Dices qué las bombas funcionan bien doy por hecho que la caldera tiene una bomba para acs y otra para calefacción? Si es así yo diría que tienes alguna llave general de cslefaccion cerrada, revísalo.

El caso es que si purgamos los radiadores, como hacemos circular el agua manualmente, se calientan un poco. Por eso creemos que es tema de circulaciÓn del agua... Esta todo correcto, pero puede ser que la valvula de seguridad a la Salida de la bomba de calefacción este obstruida o algo al estar la caldera parada este tiempo?

Pues tendras q llamar a un tecnico o la bomba, o una electrovalvula, o valvula de retencion, suerte cuentanos q era

www.instalacionesarribas.com

¿La instalación de los tubos de caldera a radiadores podría tener algo que ver? Llega agua a ellos, pero seria para descartar... gracias de antemano

Hola. ¿Conocéis el famOso material para instalación de calefacción y agua TECE LOGO? NosOtros hemos hecho la instalación Con esto y con tubo de 16. Nos dicen que tenemos este problema porque es tubo de 16 Y que tenemos que cambiar toda la instalación por tubo de 20 Y que esta es la causa que no nos calienten los radiadores. ¿Alguien sabría decirnos? Gracias

Llega agua por ida o retorno pero no hace circulación

Aunque sea de 16 al menos 1 o 2 radiadores calentarían bien, no se como sera tu inst pero no hace circuito, prueba a solo abrir el primer radiador a ver si se calienta

Hola, al Final hemos caMbiado la instalación, hemos puesto tubo de 25 y de 20 eXcepto a dos radiadores los cuales la instalación esta bajo baldosa y no hemos podido cambiarlo pero como son los 2 últimos nos diJeron que mo habría problema, bien pues ahora se calientan todos menos esos dos, llega el agua Y se calientan los grifos, ¿pero los radiadores no. Puede ser bolsa de aire? ¿Aunque los hemos purgado bastante... o puede que tengaMos que poNer la caldera a 2 bares de presión? Gracias

Eran las sondas interiores del radiador que no estaban bien puestas e impedia el retorno del agua!! CalIentan todos! Gracias

Ok sistema monotubo (para mi mal sistema)

Respuesta

Que la bomba trabaje bien, y luego purga la instalación,(PERO BIEN) posiblemente sea aire

Hemos purgado más de 1 litro cada radiador y también directamente de la caldera y no sale nada de aire.

Para purgar bien se ha de mirar que los radiadores estén inclinado a favor del purgador, es decir este sea el punto más alto, si todos los tienes así purgaras bien, sino no haces nada solo sacar agua, date cuenta que en el radiador hay aire y agua el agua pesa más y queda abajo y el aire arriba ok

Si ya lo tenemos así instalado.

¿Conoces el famOso material para instalación de calefacción y agua TECE LOGO? NosOtros hemos hecho la instalación Con esto y con tubo de 16. Nos dicen que tenemos este problema porque es tubo de 16 Y que tenemos que cambiar toda la instalación por tubo de 20 Y que esta es la causa que no nos calienten los radiadores. Puede ser la causa??

Se trata de una casa larga y con unos 10 radiadores de entre 8 a 15 elementos! Como harías tu la distribución??

Para salir de dudas, con la caldera en marcha, afloja la válvula de ida haber si sale agua y la de retorno, para eliminar la duda de la bomba, ¿y no te calienta nada?, pues si es así es otra cosa

Eran las sondas interiores del radiador que no estaban bien puestas e impedía el retorno del agua! CalIentan todos! Gracias

Pero entonces es una instalación monotubo y no bitubo, vale