59 años con dificultad física para trabajar podré tener la invalidez?

Trabajo de Almacen me operan de la espalda de 3 vértebras L3, L4, L5, me darán la invalidez, ¿tendré qué cambiar de trabajo? He cotizado 23 y 6 meses o me puedo jubilar.

1 Respuesta

Respuesta

Solicitar esas pensiones PNC de las autonomías no serían viable, ya que si solicita que le valoren y vean, entre los demás requisitos de pensión ud ahora mismo trabaja y sería "poco y no". Por otro lado la forma mas lógica sería causar baja laboral en el trabajo hasta que la empresa/mutua o como sea terminen en que el SAS le valore en un tribunal médico su caso y convenga si tiene incapacidad para el trabajo. Podrían valorarle un porcentaje de minusvalía pero verle apto para continuar en su puesto... y tendría que hacerlo, claro o tener esa incapacidad que le otorgue la pensión. O sea, y dado a su pregunta... puede tener una minusvalía que se le reconozca pero puede ser que no sea la suficiente o no le impida el trabajar en el puesto que ocupa. Tristemente esto no viene escrito a pie juntillas en ningún sitio, sino que en esa valoración lo decidiría un equipo médico.

Por otro lado y ya siendo visto por ese equipo médico que dirime su minusvalía y posibilidad de trabajar, o trabajar en otro empleo o no poder trabajar en nada... o que esto le impida claramente encontrar otro puesto... le expongo este link orientativo en el que puede observar situaciones, verificar estas con su edad, posibilidad y opción a solicitus de jubilación por enfermedad.. etc-

https://www.jubilacionypension.com/planes-fondos/planes-pensiones/tipos-de-pensiones-por-incapacidad-permanente/

Suerte y un cordial saludo.

.