Compatibilidad pensión minusvalía y salario

Tengo un amigo con minusvalía del 33% y hace 8 meses que empezó a trabajar como jardinero pero no dijo nada a la empresa de su minusvalía. La empresa se ha enterado ahora por una carta que le ha mandado la seguridad social pidiendo que especifique las características del puesto de trabajo. En su contrato de trabajo no refleja la minusvalía, y tiene miedo que la empresa le despida por ocultarlo y la SS que le quite la pensióm. ¿Es eso posible?, ¿Qué debería hacer ahora mi amigo?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien su pregunta, ¿usted dice que tiene miedo a que le quiten su pensión que clase de pensión percibe en estos momentos?
Una pequeña PNC por invalidez, ademas del sueldo como jardinero con un contrato indefinido pero que ha ocultado el dato de su minusvalía en el contrato
En un principio toda persona que con una minusvalía firma un contrato con una empresa el deber es notificar la misma a la seguridad social, puede ocurrir que ahora tenga que devolver las mensualidades que cobro desde que trabaja, pero no me especifica que clase de pensión es, pero si puede ser motivo de quitarle el grado de minusvalía. Un abrazo