Grado de incapacidad

El INSS me areconocido una incapacidad permanente
Total "osea una media paga " sin embargo el centro base de la conserjería de ciudad real
Mea concedido un grado de discapacidad del 20% mi pregunta al tener una total del INSS
No me corresponde por ley un grado de discapacidad del 33% ellos mean dicho que no pues
Un decreto i no una ley yo tengo entendido que es ley según el boe " ley 51/2003 articulo
1.2 " que debo hacer i como reclamar sin tener que ir a juicio pues tengo 30 días

2 respuestas

Respuesta
Creo que es lógico lo que te ocurre, ya que la incapacidad permanente, (en sus diferentes modalidades, en tu caso es total), es una cosa, y el grado de minusvalía es otra, es decir, son diferentes y separadas entre sí, no tienen nada que ver aunque haya un vinculo entre ellas, (una enfermedad o algo que nos limita).
La incapacidad permanente laboral, (ya sea parcial, temporal o total), es un reconocimiento y una aportación económica dirigida a compensar la falta de trabajo que la persona afectada sufrirá a causa de una enfermedad que le impide llevar una vida normal y realizar su trabajo, (esto variará en función de cada trabajo/oficio, porque una persona ciega siempre podrá vender cupones en la Once, mientras que otra con la columna dañada no podrá trabajar en muchas labores por perdida de movilidad),
El certificado de discapacidad, (o minusvalía), consiste en el reconocimiento de una discapacidad, (en el concepto global) producida por una enfermedad, y se dedica a compensar las dificultades que plantea a nivel social dicha enfermedad.
Por tanto, la incapacidad permanente, se centra en compensar una minusvalía en el campo del trabajo en función de como afecte una enfermedad en la labor que desempeñamos, mientras que el certificado de minusvalía se centra y valora la discapacidad de forma global, es decir, valora como afecta la enfermedad a todos los niveles de la vida, no sólo en el trabajo.
No entiendo de leyes, pero la que haces referencia, (51/2003 articulo1.2), se refiere a "igualdad y oportunidades y no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad", creo que estas mezclando conceptos que nada tienen que ver,
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l51-2003.html
Debes saber, que el baremo por el que valora el tribunal médico la minusvalía, subió de exigencias hace diez años, esto quiere decir que ahora o hace cinco años obtener un reconocimiento elevado de discapacidad/minusvalía es más difícil: lo que en 1998 era valorado con un 60%, ahora podría ser un 50 o 54%. Por ejemplo yo tengo una minusvalía del 40%, (incluyendo los factores sociales), y no considero estar mejor que en 1997, cuando me la otorgaron, (de hecho estoy bastante peor), pero si pasara por un tribunal médico para una revisión, seguramente me quitarían porcentaje. Lo que quiero decir con esto es que posiblemente te correspondería un grado/porcentaje más elevado, pero hoy día se valora a la baja.
Considera también, que para percibir una segunda pensión a cuenta del certificado de minusvalía, (la primera pensión ya la tienes por la invalidez laboral), se debe llegar al 65% de minusvalía, cosa inpensable para ti y para mi, ya que yo podría tener como máximo un 50%, y tu tal vez un 30 o 33%, siendo 33% el grado mínimo para tener reconocida la condición de minusválido, (esto no nos reporta ninguna pensión, pero si muchos beneficios, como rebajas en el precio de muchos artículos, desgravar en hacienda y varios factores más)
Respuesta

Leyendo la respuesta anterior vi q pusieron esto:

"Considera también, que para percibir una segunda pensión a cuenta del certificado de minusvalía, (la primera pensión ya la tienes por la invalidez laboral), se debe llegar al 65% de minusvalía"

Yo actualmente tengo un 69% reconocido y estoy en juicio con el inss para una invalidez, en caso de ganar el juicio, ¿es cierto que sin compatibles las dos pensiones?