Incapacidad total Trabajo Habitual

Desde hace bastantes años estoy fastidiado con la espalda y en febrero de este año me operaron de una hernia discal L4-L5 y estenosis lumbar, en la actualidad sigo con bastantes molestias y sin poder hacer esfuerzos ni coger peso ya que me ha quedado una Discartrosis L3-L4, L4-L5 o Artrosis lumbar. Yo trabajo en un centro comercial y mi trabajo consiste en estar más de 8 horas de pie y aparte, retirar el surtido que llega por las mañanas o sea coger un montón de cajas, montar aparatos de gimnasia, bicicletas y cuando hay cambio de temporada pues mover un montón de muebles y aparatos que pesan más de 100Kg. Mi pregusta es, si me concederían la Incapacidad total para mi trabajo habitual, teniendo en cuenta de que tengo una enfermedad degenerativa que es la Artrosis.

1 respuesta

Respuesta
Hay varias formas para iniciar el procedimiento de solicitud de Incapacidad, el normal es agotar los 18 meses de IT (baja médica) y que sea pedido de oficio por tu médico, pero si lo quieres solicitar por tu cuenta adelantándote al tiempo de agotamiento de IT o aun estando trabajando también podrías. Para no liarte lo mejor sería que fueras a una oficina del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) y pidieras información en base a tus circunstancias, si te interesa podrías rellenar una solicitud para pasar un tribunal médico en base a tu petición. También te informarán del tipo de invalidez a conceder.
Para más información, también puedes consultar la web: www.seg-social.es, en el apartado de pensiones:
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&ID=10960
Lógicamente nosotros no podemos asegurarte si te la concederán o no ya que no somos médicos y no tenemos esa información.