¿Puede la madre de mi media hermana exigir derechos sobre la casa propiedad del matrimonio de mis papas?

Hace unas semanas me entere de que tengo una media hermana de la cual no teníamos conocimiento, es hija por parte de mi padre de la cual el ya es hombre casado con 2 hijos resulta que mi madre actual esposa y la mujer no tenían conocimiento del echo con lo cual desato un conflicto en donde la madre de mi media hermana se siente con el derecho de invadir nuestra casa, si bien el matrimonio esta pendiendo de un hilo q tanto derechos o poder tiene esta persona sobre mi padre y sobre los bienes que estos ´poseen como matrimonio, y que tan viable es en caso de ausencia de la pareja que contrajo matrimonio y que el hijo mayor q habite la casa pueda poner una orden de alejamiento en caso de que esta mujer presente una actitud hostil de invasión de la propiedad.

1 respuesta

Respuesta

Le escribo desde España y conforme a nuestro sistema.

Su padre y en el caso que sea cierto que esa otra niña sea hija suya proveniente de una relación anterior al actual matrimonio y hermanastra de ud, tiene la responsabilidad de corresponderle con una pensión alimenticia por la cantidad que pueda dirimir un juez, así como gastos extraordinarios que surjan en su vida. Igualmente esa niña... o ya media mujer,(no precisa la edad), también tendría derecho a la parte proporcional de herencia de los bienes de su padre al igual que ud,(ojo, de su padre y no de su madre) en caso de fallecimiento.

Ahora bien... esa antigua novia/señora madre de la criatura, no por ello puede irrumpir en su domicilio y creer que puede manejar algo en el. Si tiene que solicitar algo que en justicia le corresponde a su hija habrá de solicitarlo a través del juzgado o tribunal y su padre si efectivamente es padre de aquella se vendrá obligado a cumplir con las medidas que le imponga el juez.

Efectivamente, si les ocasiona molestias de tal gravedad, pueden uds denunciar a esta señora y solicitar una orden de alejamiento,(que se la den es otra cosa)..., pero el proceder correcto de esa señora sería acudir a los juzgados y solicitar lo que a su hija e hija de su padre en justicia le pueda corresponder..."a la hija y no a ella". Ella como tal no es nadie para irrumpir en su casa y vida de demás familiares..., tan solo de pedir lo ya ya expuesto.

Un saludo.

.