¿Familiares de ex en piso a medias?

Quería comentarle nuestro problema. Mi hermano se divorció hace 6 años, tiene una hija fruto de ese matrimonio y el uso del piso (son titulares al 50%) el juez lo atribuyó a madre e hija. La sentencia indica que mi hermano tiene que pagar la mitad de la hipoteca, así como la pensión alimenticia y los gastos extraordinarios a la mitad (no se especifica cuáles son).
Pero resulta que en el piso, además de su ex mujer y la niña, están viviendo también los padres y un abuelo de su ex, y recientemente ella ha tenido otro hijo (sin pareja estable conocida, pensamos que tal vez se ha hecho una FIV), por lo que ahora hay 6 personas viviendo en ese piso, de tan sólo 2 habitaciones y 1 baño. ¿Se puede exigir que los familiares de ella paguen una compensación económica a mi hermano por habitar en la casa? Lógicamente el desgaste que 6 personas hacen en un piso no es el mismo que el de sólo la madre y la niña. Nos parece que incluso no es sano para la niña que esté tanta gente viviendo junta en un piso tan pequeño, cuando debería tener incluso su propia habitación.
Además, ella le reclama el pago del IBI y seguro del hogar a la mitad, cuando en la sentencia no dice expresamente nada sobre el IBI ni el seguro, aunque creo que es un impuesto asociado a la titularidad y no al uso, pero considerando que viven esas 6 personas en la casa, no nos parece justo que tenga que pagar hipoteca e IBI a la mitad y sus familiares no paguen nada viviendo allí de gorra. Para mi hermano todos son gastos, además de los de su propia vida, y para su ex todo son derechos y ventajas. ¿Qué puede hacer? (Vivimos en España, por si es necesario saberlo)

2 Respuestas

Respuesta
El juez ha adjudicado el uso de la vivienda a la esposa de su hermano, por lo que ella puede usarlo en la manera en que crea más conveniente.
Eso sí, si el padre estima que no es lo mejor para la niña, puede solicitar una modificación de las medidas del divorcio a través del mismo juzgado que dictó la Sentencia
Respuesta

Perfectamente contestada por el compañero.