Busca y captura

Explico un poco toda la historia para que se ponga en situación. Tengo una niña de 3 años con mi expareja y me ha dado muchos problemas. Cuando nos separamos (no estábamos casados ni nada) yo no pedí la custodia legalmente y hacíamos el régimen de visitas normal entre nosotros hasta que una noche, después de ponerse en un bar ciego de cerveza y más cosas (algo habitual en el) intento entrar en casa de mis padres por la ventana, se cayo, se rompió la pierna, se golpeo la cabeza... Mis padres llamaron a la policía, lo denunciaron y pidieron una orden de alejamiento que no se les concedió entiendo ya que nunca le han llamado para hacer juicio ni nada. A partir de ahí pedí la custodia de la niña, que se me concedió, y al padre el régimen de visitas fines de semana alternos que se realizaban el el domicilio de los abuelos paternos siempre en presencia de ellos ya que la jueza vio los informes médicos de mi expareja y el no puede hacerse cargo de una niña pequeña. Todo bien hasta hace dos meses que el padre de mi hija tuvo una pelea con su padre en la que le agredió, y tiene una orden de alejamiento, por lo cual, se tuvo que ir de casa de su padre y no puede ver a la niña.
Pues ayer por la mañana, me llamo su madre que vive en Albacete (sus padres están separados) y me contó que hace una semana ella le acogió en casa porque el dijo que no tenia donde ir, y ha intentado abusar de su hermana pequeña que tiene 12 años, así que le hecho de casa y le ha denunciado y la guardia civil le ha dicho que esta en busca y captura. Salio de albacete a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde lo tenia en la puerta de mi casa así que llame a los mossos de escuadra (yo vivo en tarragona), y no le abrí la puerta. Cuando llegaron los mossos ya se había marchado, les explique todo y según sus datos lo único que tiene es la orden de alejamiento porque dicen que la denuncia que le ha puesto la madre por lo que le ha hecho a su hermana tarda unos días...¿eso es cierto? ¿Entiendo qué el abuso a una menor es algo bastante serio y que deberían de estar buscándolo ya no?
También quería saber si yo puedo hacer algo respecto a mi hija, pedir la custodia tota o algo, porque según los mossos como a mi no me ha amenazado ni nada no puedo hacer nada.

1 respuesta

Respuesta
Puede aportar todos estos elementos nuevos en conocimiento del juez que conocío su demanda de divorcio y solicitar el cambio de las medidas privando al padre de su derecho a las visitas de su hijo
Creo que no tendrá dificultar con estos nuevos hechos de que le den la razón
¿Y en cuanto a la orden de detención? ¿Tarda tanto tiempo en hacerse efectiva?
Eso ya no puedo darle respuesta depende de los funcionarios, y de que lo encuentren