¿Cómo puedo mejorar mi concentración?

Siempre he tenido problemas en este aspecto. En la universidad (hace 9 años ) por ejemplo, cuando ya entendía un tema empezaba a hacer "recocha" (hablar con mis compañeros, interrumpir la clase etc). Cuando empecé a trabajar siempre me iba bien porque tenia trabajos multitareas, entonces todo lo picaba, hacia un poco de cada cosa, dejaba cosas a medias, nunca he podido enfocarme en una sola actividad de lleno, entonces me demoraba un poco más, pero resolvía varias cosas a la vez. Hasta ese punto de mi vida, mi problema de concentración no era un problema real, todos siempre lo veían como una ventaja de tener esa atención dispersa y solucionar varias cosas a la vez. Bueno, el cuento ahora es que no estoy trabajando, necesito terminar de prepararme porque estoy detrás del sueño de toda mi vida, que me permitirá terminar de conformar mi familia. En este momento unicamente me dedico a estudiar por mi cuenta (desde el 29 de septiembre ), tengo todo el tiempo del día solo para estudiar, lo único que hago es dos veces a la semana lavar ropa en la lavadora, nado día de por medio, diario hago mi desayuno y ya, no tengo motivos adicionales de estrés, estoy en otro país diferente a donde nací, pero no tengo angustias de dinero ni nada. Es decir, mi ambiente alrededor es optimo para estudiar, aprender y lograr lo que necesito. El cuento es que tengo clara mi motivación, realmente quiero continuar con mis proyectos, pero por más que intento no logro concentrarme.

He hecho de todo lo que encuentro en internet para poder concentrarme. Hasta hice un ejercicio que mide la atención sostenida, el cual tristemente arrojo que solo logro mantenerme concentrada en una cosa durante 2 minutos, si, 2 minutos. También he hecho esto: Cronograma de tareas, cambio de tareas, cambio de lugar de estudio, pausas activas, rótulos de colores, tarjetas recordatorios, estimulo de recompensas, estudiar con música, sin música, (relajante y divertida).

En fin, cuando yo me di cuenta de que algo estaba sucediendo, hace unos tres o cuatro años (como me sentía tan frustrada) hice una lista de las cosas que me pasaban, dentro de las cuales esta: interrumpir a los demás cuando me hablan; no lograr terminar una tarea destinada; al hablar con alguien perderme en la conversación, no recordar lo que me están diciendo o lo que yo estoy diciendo; leer algo entenderlo y no lograr recordarlo al minuto; ver una película y luego olvidar lo que más me gustaba; a veces me pongo a recordar mi vida y hay muchas cosas que ni siquiera me acuerdo. Hoy estoy sumamente preocupada, hace como un mes presente un examen y lo perdí, debo volver a presentarlo en 10 días, yo se que yo puedo, yo se que soy capaz y tengo la fuerza en mi interior para lograr siempre lo que quiero, pero la verdad esto se salio de control, se salio de mis manos, me siento hoy impotente, triste, desilusionada de mi misma, y hasta con rabia, nunca antes a pesar de no ser capaz de concentrarme me había sentido así. Necesito ayuda y no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Si fueras a un loquero te diría que tienes déficit de atención y te daría anfetaminas como Ritalín... Según los neurólogos tienes baja actividad de la corteza prefrontal. Y según la medicina natural tu problema es una nutrición inadecuada. Así que te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf