Instale un ventilador de techo con 3 luces el único problema es que se encienden las luces cuando toco las velocidades

Instale un ventilador de techo con 3 luces y el único problema es que cuando pongo la velocidad se me prenden las luces y la tecla para esa función no funciona que estaría fallando? ¿La cajita de velocidades trae 3 cables uno negro blanco y rojo y el cableado de mi casa a la caja es de color marrón verde y celeste.como puedo arreglarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Son tres cables, obviando el de tierra... No te voy a dar significados de colores porque a veces los fabricantes se equivocan, pero uno es común a las luces y motor... debes identificarlo, supongo que no tienes multímetro... bueno saca las lámparas, obviamente la serie que hiciste al equivocarte desaparece y ya no andará motor ni lámparas, desconecta de la bornera de ventilador y elige un cable para conectar al neutro, estas buscando el común de motor, conecta los otros cables y prueba... son máximo tres pruebas hasta dar con el común correcto, fíjate con seguridad que el retorno a luces y motor estén bien conectados, si tienes testers seria facilísimo.

Respuesta

Los tres cables que dices, el negro, el blanco y el rojo son para el mando. Lo más normal es que uno sea el común, otro para el encendido de las bombillas y el tercero para el ventilador, lo que pasa es que sin las instrucciones es muy difícil poder ayudarte

Respuesta

No es tan simple, ya que erraste al conectar los cables en el ventilador (caja en el techo) y erraste al conectar los cables en el regulador de velocidad.

Así que es aconsejable que empieces a sacar fotos de teclas y regulador, así te ayudamos a conectar eso bien, y luego seguimos con la conexión del vt.

Consigue un buscapolo mínimo.