Como conectar un ventaldor de techo con luz

Necesito por favor que alguien me oriente como debo colgar y realizar la conexión de un ventilador de techo con luz, en el techo tengo un plafón con dos (2) lámparas, y es donde pretendo poner el ventilador, y como es la conexión en el variador de velocidad que viene la llave para encender las lamaparas del ventilador

1 respuesta

Respuesta
El variador de velocidades, ya viene conectado dentro del motro, eso no tienes que tocarlopara nada. La velocidad, las cambias con la cadenita, o si es de los que lleva un control en la pared, con la periilla de ese control.
Si es de los comunes, con cadenitas, una para las luces yotrapara el motro, tienes tres cables en la parte superior del ventilador. Uno es el común, por lo general blanco, de todas formas tiene uncartelito queindica sufuncion, otro dirá LIGTHS o LUCES y el tercero MOTOR o FAN. JUntas el de luces con l de motro, y lo conectas aun cable de tu instalación . El otro cable común, lo conectas al otro cable del techo. Si tienes tierra, el de ierra del techo, al amarillo verde del ventilador. Dejas la llave de luz encendida, y apagas y enciendes desde las cadenas, y desde ellas mismas, cambias las velocidades.
Agradezco infinitamente tu ayuda, ya que con los datos que me diste voy a colocar el ventilador, una pregunta más por favor, si yo saco la llave de luz (esta actualmente en la pared para encender la luz) y coloco el variador de velocidad que viene con la llave de luz del ventildor,¿tengo qué pasar otro cable, para encender la luz del ventilador? Espero respuesta muchas gracias.