En la revisión obligatoria (5años) ¿Quien mide los gases de la caldera, tras un problema previo? ¿Gas Natural, Saunier,SAT..?

Me avisó Gas natural de que me tocaba la revisión obligatoria de los 5 años. El técnico que vino me dijo que no podía medir los gases del tubo de salida de la caldera (Saunier) porque a uno de los tornillos (toma de muestras) se le había solidificado la rosca y no se podía aflojar, y que el no podía forzar. Pero me dijo que no me preocupara que no pasaba nada. Pero en la nota de servicio que me dejó puso que había una anomalía secundaria (84-06). Después recibí una carta diciendo que faltaba poco para cumplir los 6 meses y yo no había comunicado el arreglo de la anomalía a Gas Natural. He llamado a un técnico autorizado que me ha arreglado el tornillo y cuando lo comunico vía correo a Gas Natural me dicen que no me aceptan la documentación porque falta el “ticket de combustión”(medidas de gases), cosa que no aparecía previamente por ningún sitio. Hablo con el técnico y me dice que las medidas de gases solo las puede hacer la distribuidora en su revisión 5 años. Parezco una pelota que se pasan uno a otro. ¿Qué hago?

3 respuestas

Respuesta

Dicho papel de la corrección de defectos te lo debe dar el técnico acreditado y si la revisión de los 5 años es obligatoria.

Respuesta

Que te la haga el sat o un inst.autorizado y envías ticket de análisis de humos, es indiferente quien sea pero hay que hacerlo y enviarlo a la compañía.

Vale, tengo claro que necesito el ticket de combustión, pero ¿qué técnico me lo hace?

1-el de GasNatural, que me cobra la visita (incluida dentro de factura del gas) sin hacer nada, ni molestarse en aflojar una rosca

2-el instalador que me arregla el tornillo pero no tiene para medir gases. (es normal que no tengan equipo de medida?)

3-o el de Saunier como fabricante de la caldera, que cobra 100 euros y pretende colarme un mantenimiento anual.

(Al final veo que me cobran los 3)

Debo acudir a Saunier por fuerza o hay instaladores autorizados que pueden hacerlo>?

El que más barato te lo haga así de sencillo tu pagas tu eliges pide presupuestos de un análisis a gente/tecnicos de tu zona

Respuesta

El ticket debería de dartelo el técnico.

Si no no pasas la corrección de defectos.