Instalación con separador de flujo

Tengo una duda con una posible instalación de una caldera de condensación.
La instalación seria sustituyendo una atmosférica, debido a que está en un lavadero en el cual instalé aire acondicionado y cuando este se pone en marcha, me saca los gases de la caldera y crea como una nube blanca...
Quisiera poner una caldera de condensación, ya que precio por precio, ¿hay una diferencia de 200? Con una estanca de tiro forzado, pero mi duda es la siguiente...
¿Se puede poner un separador de flujo y la salida de gases conectarla al tiro comunitario y la admisión a la calle?
Más que nada, es para aprovechar el tiro comunitario de gases, o me recomendáis pasar de este y ponerlo todo directo a la calle en un mismo tubo, ¿sin separador de flujo?
Una duda más, si cambio la caldera, ¿hace falta algún certificado o algo en especial? ¿Hace falta una puesta en marcha o ya vienen de fabrica reguladas?
Lo digo, por que soy mecánico de mantenimiento industrial y no me costaría nada la instalación de esta, pero no tengo claro que tengan que ajustarla o si son necesarios boletines o algo por el estilo.
Y ya puestos, había pensado en una caldera de condensación Saunier Duval, es buena máquina "Themafast condens F 30" .
Daros las gracias por adelantado y felicitaros las fiestas a todos. Un saludo.
{"lat":41.6139022583594,"lng":2.27828979492188}

1 respuesta

Respuesta
Esta prohibido instalar una caldera con ventilador a un tiro comunitario, por lo que tienes que sacar los humos a fachada.
Es recomendable hacer la puesta en marcha, ya que hay veces que no vienen bien reguladas de fabrica. La puesta en marcha es gratuita.
Necesitas hacer un nuevo boleti de gas, ya que al cambiar aparato o potencia, el boletín no es compatible.
La caldera es una buena elección, pero al salir a fachada tiene que ser obligatoriamente de condensación o de bajo nox, según la nueva normativa.
Entendido entonces el tema de la salida de humos, más vale poner un único tubo de salida y entrada al exterior, el tema legal, no habría problema, ya que seria de condensación.
Pero no acabo de entender un par de cosillas, el tema de la puesta en marcha, es gratuita, pero si realizan la instalación los de la casa, ¿verdad?
Y el tema del boletín, me he fijado en los que tengo, y las revisiones obligatorias de gas natural y en estas he visto que me la han pasado en 2 ocasiones, en una me marcaron como potencia 20 y en la otra 24, se tuvieron que equivocar, pero en ningún momento me han pedido el boletín.
Entonces pensaba que si decido cambiarla yo mismo, cuando vengan los de gas natural a realizar la revisión, quizás, no halla problemas, ¿no? ¿O es que ellos disponen del anterior modelo que había?
Todo esto, lo hago para ahorrame unos cuantos euros, que está la cosa difícil, pero según como, me parece que lo mejor para evitar problemas seria que me la instalasen, nuevo boletín y puesta en marcha, lo otro es que yo podría conseguir la caldera a muy buen precio, pero que luego la quieran instalar, habiéndola comprado yo, eso es más difícil, ¿verdad?
Siento por la cantidad de preguntas que os hago. Un saludo.
La puesta en marcha es siempre gratuita, instale quien instale la caldera.
En cuanto al boletín, podrías tener problemas por modificar una instalación de gas sin el visto bueno de un instalador. No te pasaría nada, pero no seria legal. Por lo que te cuesta hacer un boletín, no vale la pena. El boletín es mejor que contactes con un instalador autorizado para que te lo haga, una vez tengas instalada la caldera nueva
Ahora me queda más claro todo, entonces el problema está en la modificación del gas, no por la máquina en sí.
Lo otro seria que si no modifico la instalación del gas, solo por desconectar una y conectar la otra ya se considere modificación en sí.
Entonces, la cosa quedaría así, comprar e instalar por mi cuenta la caldera, llamar al SAT de la marca de la caldera, en este caso Saunier Duval y decirles que me vengan a hacer la puesta en marcha de la caldera y lo ultimo, buscar un instalador para que me haga el boletín, ¿no?
Tanto el SAT como el instalador, ¿no me pondrán pegas por haberlo realizado yo el montaje?
Con esto, ya estaría todo resuelto, un saludo.
El sat no tiene nada que decir, ya que el servicio técnico no suele ser instalador, sino solo servicio técnico de la casa. El instalador tampoco pondrá pegas, yo hago boletines de instalaciones que yo no he hecho, simplemente compruebo que la instalación este bien hecha y cobro. Yo cobro 50 euros por boletín.
Espero haberte ayudado. Feliz navidad