Instalación con separador de flujo

Tengo una duda con una posible instalación de una caldera de condensación.
La instalación seria sustituyendo una atmosférica, debido a que está en un lavadero en el cual instalé aire acondicionado y cuando este se pone en marcha, me saca los gases de la caldera y crea como una nube blanca...
Quisiera poner una caldera de condensación, ya que precio por precio, ¿hay una diferencia de 200? Con una estanca de tiro forzado, pero mi duda es la siguiente...
¿Se puede poner un separador de flujo y la salida de gases conectarla al tiro comunitario y la admisión a la calle?
Más que nada, es para aprovechar el tiro comunitario de gases, o me recomendáis pasar de este y ponerlo todo directo a la calle en un mismo tubo, ¿sin separador de flujo?
Una duda más, si cambio la caldera, ¿hace falta algún certificado o algo en especial? ¿Hace falta una puesta en marcha o ya vienen de fabrica reguladas?
Lo digo, por que soy mecánico de mantenimiento industrial y no me costaría nada la instalación de esta, pero no tengo claro que tengan que ajustarla o si son necesarios boletines o algo por el estilo.
Y ya puestos, había pensado en una caldera de condensación Saunier Duval, es buena máquina "Themafast condens F 30" .
Daros las gracias por adelantado y felicitaros las fiestas a todos. Un saludo.
{"lat":41.6139022583594,"lng":2.27828979492188}

1 respuesta

Respuesta
1
Esta prohibido instalar una caldera con ventilador a un tiro comunitario, por lo que tienes que sacar los humos a fachada.
Es recomendable hacer la puesta en marcha, ya que hay veces que no vienen bien reguladas de fabrica. La puesta en marcha es gratuita.
Necesitas hacer un nuevo boleti de gas, ya que al cambiar aparato o potencia, el boletín no es compatible.
La caldera es una buena elección, pero al salir a fachada tiene que ser obligatoriamente de condensación o de bajo nox, según la nueva normativa.