Cerramiento ilegal de terraza sin licencia

Hice una obra y cerré la terraza de mi casa. No solicité licencia al ayuntamiento, ni permiso a los vecinos. ¿Esa ilegalidad prescribe?

1 Respuesta

Respuesta

Es una contestación muy técnica y que no entiendo muy bien. No contesta a mi pregunta de si prescribe o no. Que es ilegal ya lo sé. Quiero saber si al cabo de los 10 años pueden tomar medidas contra la obra (vecinos o ayuntamiento)

En Derecho muy pocas veces las cosas son blancas o negras, en el caso que vd señala puede ocurrir que algún copropietario solicite que la Comunidad le exija la demolición de lo ilegalmente realizado, vd puede negarse a ello, la Comunidad puede acudir al Juez y éste decidirá quien tiene razón, yo tengo la experiencia de un caso similar en el que el Juez ordenó la demolición., incluso aunque se alegó que el actual propietario no había hecho la obra y había comprado así.

También puede ocurrir que siga años y años y nadie se meta con ello.