Terraza privativa o comunitaria de uso y disfrute

Mis vecinos me dicen que mi terraza es comunitaria de uso y disfrute mío, he mirado en las escrituras y en el registro de la propiedad y pone que la terraza es privativa de la vivienda en la descripción .

Podrian decirme quién tiene razón ellos o yo, porque me dicen que todo lo que quiera poner en la terraza tengo que pedir permiso a la comunidad.

4 respuestas

Respuesta

Las terrazas, en su caso parece que así es, son elementos comunes de la finca de uso privativo de quien tiene acceso a ellas, eso significa que vd la puede usar y disfrutar pero no puede hacer moidificaciones en ella y la Comunidad deberá atender a su mantenimiento.

Le sugiero lea estos artículos:

Terrazas. La responsabilidad por el uso de elementos privativos.

El cerramiento de terrazas y áticos.

PROPIEDAD HORIZONTAL: CERRAMIENTO DE TERRAZAS

Respuesta

¿Qué dice sobre estatutos de la casa o del propio municipio de que si se puede hacer barbacoa en una terraza?

No hay estatutos interno mi vecino pidió permiso hace dos años para poner una en su terraza

¿Y las ordenanzas del pueblo/ciudad donde vives que dice sobre poner barbacoas?

Respuesta

Debería indicar qué dice exactamente la escritura, para poder estar seguros.

Lo habitual es que las terrazas sean comunitarias de uso privativo, sobretodo cuando actúan como cubiertas de alguna parte del edificio (las terrazas que tienen pisos, locales o garajes por debajo), así como los balcones que forman parte de la fachada.

De todos modos, aún en el caso de que su terraza sea comunitaria, eso no implica que deba pedir permiso para "todo lo que quiera poner". Sí es cierto que tendrá ciertas limitaciones. No podrá hacer obras o poner elementos fijos, por decir algo. Pero no necesita permiso para poner una mesa o unas sillas.

Habría que saber qué limitaciones quieren imponerle sus vecinos, exactamente.

Gracias por la respuesta , quiero poner una barbacoa de obra (tengo hasta ahora  una móvil , fijar con tacos unos toldos vela cosa de ese estilo

En ese caso, si la terraza es comunitaria, sus vecinos tendrían razón. Usted no podría instalar elementos fijos o de obra sin su autorización.

Respuesta

La respuesta de los expertos es acertada y refuerzo la opinión de poliplos "usted no puede instalar elementos fijos o de obra sin su autorización expresa de la comunidad y que esté reflejado en el acta de reunión.