¿Denuncio a mi jefe? ¿Hasta que punto es legal lo que hace?

Estoy trabajando de cocinera en un bar. Empecé a media jornada y me ampliaron a completa (por las mañanas en cocina y por las tardes en barra). Sólo cotizo la media jornada de cocinera la otra mitad me la paga en negro (1200€) y trabajo 48 horas semanales; lunes libre, de martes a viernes de 7:30 a 10:30 y de 18 a 23, los sábados y domingos de 10 a 14 y de 19 a 23

Le he dicho que no voy a seguir con este horario puesto que no puedo ni dormir 8 horas ni tener vida mas allá de trabajar y descansar.

Me ha ofrecido trabajar de 15 a 23 de martes a viernes y mantener el fin de semana

Le he dicho que porque tengo que hacer 48 si me paga 40 (¿el sueldo de jornada completa de una cocinera son 1200?) Y muchos días salgo a las 22.30 porque no hay más trabajo.(Tengo que apuntar las horas que hago de menos para calcular cuantas le debo)

Lo veo bastante crudo, ¿a qué me puedo agarrar legalmente?

1 Respuesta

Respuesta

Por partes

- El sueldo no está por debajo de la media para trabajo en cocina a 40horas.(Brutos estarían justitos, si son netos está bien).

- Todo lo demás: está fuera de mínimos. La jornada máxima diaria son 9 horas, deben de mediar 12 horas entre jornadas, debes librar día y medio de seguido, deberías estar de alta por todas las horas trabajadas, y con un máximo de 40 a la semana, sin contar con que habrá que ver en convenio colectivo de tu ámbito y cuántas horas son el máximo anual.

Legalmente te puedes agarrar a todo eso. Habría que mirar tu contrato, ver algunos detalles y tal, pero se puede reclamar todo lo dicho, y puede q alguna cosa más.