Tratamiento rotura peroné proximal sin desplazamiento, no hace falta yeso?

Hace unos días me caí y sufrí un esguince de tobillo derecho por lo que me inmovilizaron el mismo con un vendaje comprensivo y me indicaron que usará muletas. Del tobillo estoy mejor pasados unos días, me han quitado el vendaje y me han aconsejado usar una tobillera y sesiones de fisioterapia. El problema es que de la caída también me lastimé la pierna izquierda, me dolía mucho el gemelo a la altura de la rodilla. No me mandaron radiografía puesto que podía caminar y externamente no se veía nada. Pero cuando fui a la revisión del tobillo volví a comentárselo al traumatólogo y ya si me hicieron radiografía y confirmaron sus sospechas de que tengo rotura de peroné izquierdo proximal sin desplazamiento. No afecta al tobillo izquierdo por lo que solo me ha indicado que esté el máximo tiempo inmovilizada pero ni me lo han enyesado ni vendado. Hasta dentro de dos semanas no me vuelve a ver y supongo que volverá a hacerme radiografías para ver si el hueso va soldando pero me extraña tanto que no me lo hayan enyesado ni venado, ¿es normal eso? ¿Debería consultar otra segunda opinión? Me ha dicho que mi lesión puede tardar mes y medio o dos meses en curarse y tengo dos niños pequeños.

1 Respuesta

Respuesta
-1