Reincorporación tras excedencia por cuidado de un menor de 3 años

Actualmente disfruto de una reducción de jornada (de 9 a 14)desde el 2014. He tenido un segundo hijo y quisiera solicitar una excedencia de un año. Cuando llegue el momento de mi reincorporación volveré a solicitar la misma reducción de jornada que tenía. Mi preocupación es que me denieguen la reducción o me obliguen a reducir mi horario por la tarde (mi jornada completa era de 9 a 14 y de 16 a 19)

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes. No pueden denegarte la reducción, salvo casos muy raros, y si ya has podido cogerla en ese horario de mañana difícilmente puede ahora alegar la empresa que le venga mal.

En la carta que entregues para solicitar la reducción de jornada asegúrate de hacer constar que< "de acuerdo con el derecho que me otorga el Estatuto de los trabajadores.... blablabla...la jornada sugerida es: "tal">. Entregarla con mínimo 15 días de antelación, y ya está.

Además, por otra parte, no tendrías ni que pedir la segunda reducción de jornada. Podrías seguir usando la primera reducción, hasta que tú hij@ mayor cumpla 12 años.

¡Gracias!

Me ha surgido una duda: en el momento de la reincorporación me harán firmar otro contrato nuevo, o algún anexo? o conservo el mismo que tenía?

Tras la excedencia el contrato sigue siendo el mismo. Cuando empieza la excedencia el contrato que tenías se queda en suspensión y cuando te reincorporas se "reactiva".

Para tu tranquilidad, si quieres, puedes presentarles un escrito diciendo que tras mi excedencia por cuidado de menor que empezó tal día y, tal y como estaba hablado con la empresa, me reincorporé a mi puesto habitual tal día a tal hora. Que te lo sellen y listo. Lo hablaría primero con ellos, para que no quede brusco. Pero bueno, que es opcional.