¿Existe Ley de Protección de Datos?

¿Un periódico puede publicar tu nombre y apellido en una noticia de sucesos? Como acusación a una falta sin ser juzgado. No es directamente hacia mí pero si a una persona cercana a mi entorno. He llamado directamente a la redacción del periódico y me dicen que si la noticia esta contrastada por la policía si lo pueden publicar. ¿Eso es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Según la ley de datos 15/1999 tienes derecho a pedir que retiren e incluso que pidan perdón por publicar el nombre ""sin tu consentimiento"" que eso quede claro, sin el consentimiento no pueden publicar ningún nombre completo, diferente es que pongan el nombre y los apellidos con iniciales.

Muchas gracias por la información.

En el caso que es una persona la cual es cargo de una falla como Presidente supuestamente es público, según me comentan por otra parte ¿la redacción del periódico esta en su derecho de publicar sus datos como nombre y apellido? .  ¿En este caso estarian haciendo lo correcto publicando esos datos??  Gracias de antemano.

Al ser un cargo el cual el nombre es público y esta publicado dicho cargo en alguna página web o incluso en alguna publicación ya sería diferente como es el caso, de todos modos consúltalo en la oficina de protección de datos y con un abogado a ver si se puede o no, aunque yo creo que al ser un cargo electo ya sea asociación etc, si pueden.