Será una falta por parte de la policía o periodista? Y podría denunciar a uno de ellos? O es legal en España?

Estuve imputado en un caso, donde a dos personas y a mi, me pedían 7 años de prision, en las declaraciones y en una rueda de reconocimiento se dieron cuenta que era inocente, después de tres días en los calabozo, y gastos para demostrarlo(abogado), después de absolverme en el caso, sale en los periódicos mi nombre por tres días consecutivos, ya que es un pueblo donde no ahí noticias, vinculandome aun, y que su fuente es la policía según el periódico, y no sale foto pero siempre sale mi nombre completo ... ¿quería saber si es ilegal este procedimiento? ¿Y quién comete la falta de protección de datos o por difamación? Ya que soy inocente y esto me tiene intranquilo de gran manera, por represalias personales a Lo del delito. .. Gracias👍

2 Respuestas

Respuesta

Lamento no poder responderte no soy residenciada en España.

Respuesta

No es tema del cual conozco, pero aquí en mi país, pasa muy seguido, los medios se adelantan, y muchas veces aparece alguien que no tiene nada que ver, ya como el que cometió el delito, al otro día, se olvidan y pasan a otro. Si hay protección o mejor dicho, una reparación, no es fácil decirlo, tendrías que contratar un abogado de tu país, con el gasto que supone, para que te diga si puedes hacer algo, aun publicando una nota de desagravio, no se si sera posible pedir al medio que dices, que la ponga gratis, estoy de acuerdo que eso es algo que no se debe hacer en ningún país, y de hacerlo, los medios tendrían que hacerse cargo. Espero que te vaya bien, y que superes el mal rato. Suerte.