El caudal de agua disminuye de forma espontánea

Cuando abro el agua caliente de cualquier grifo de mi casa el calentador de gas se enciende sin problemas y noto cómo el agua se va caldeando. El problema es que transcurridos 20 - 30 segundos, más o menos cuando el agua está alcanzando su máxima temperatura, el caudal de agua disminuye espontáneamente. Sigue saliendo igual de caliente y el calentador sigue en marcha, pero el agua sale con menor presión.

Mi calentador es un Cointra MS-10.

¿Alguien sabe a qué puede deberse esto que explico?

1 respuesta

Respuesta

Membrana.

¿Cuánto tiempo tiene?

El calentador tiene más de diez años seguramente.

La membrana la cambié hace cuatro años. ¿Qué papel tendría en el problema?

Por cierto, lo que comento ocurre tanto estando el calentador encendido como apagado.

¿Vives en un bloque que tenga grupo de presión de agua?

Ya que comentas que te pasa igual en marcha como en parado... pienso que tendrás un grupo de presión y esta fluctúa.

Que yo sepa, no. Además, sólo ocurre con el agua caliente. El agua fría mantiene la misma presión todo el tiempo.

Pues es la membrana

¿Por qué?

Porque.. No hay otra pieza que influya en la instalación.

Sustitúyela

Gracias por tu interés, Rody.

Me refiero a cuál es el motivo por el que la membrana (hipotéticamente en mal estado) hace que el caudal disminuya. Pensaba que su única función era empujar la aguja que abre el gas, y esta función la cumple a la perfección desde que la cambié hace cuatro años (también cambié, hace seis años, la pieza con un muelle que hay debajo de la membrana).

Perdona que insista, pero es que me gustaría estar segura de la causa del problema antes de meterle otra vez mano al calentador. Está viejo y las conexiones también. Las dos veces que lo he desmontado me ha costado mucho que dejaran de gotear una vez montado de nuevo.

La membrana se acciona por el paso de agua que impulsa ese vástago sobre el cuerpo de gas... también habría que mirar la regulación de gas.. pero para eso.. necesitas un técnico.