Problema con calentador Cointra M-10 PV

Tengo un calentador Cointra M-10 PV, se enciende bien la llama piloto pero al abrir el agua caliente no se encienden los quemadores ¿Se te ocurre alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta
El problema que tiene tu termo es la membrana esta rota, si te fijas bien y mirando el termo por debajo veras por donde le entra el agua esa pieza es el cuerpo de agua y veras como una tapadera que tiene unos cuantos de tornillos quitando estos tornillos debajo esta la membrana, ojo tiene queser igual no vale parecida, la cambias y problema resuelto
Respuesta
Cuando abres el grifo del agua caliente suena el tren de chispa ¿?
Otra pregunta porque no encuentro información por ahí
Es electrónico ¿?, es decir, trabaja con pilas ¿?
Si trabaja con pilas cambialas primero si no te hace el tren de chispas
Comentame algo más e intentare ayudarte
Antes de nada agradecerte tu ayuda y decirte que no es electrónico es un calentador ya algo antiguo se enciende con un pulsador que lanza una chispa y enciende la llama piloto que siempre tiene que estar encendida, pero al abrir el grifo deberían encenderse los quemadores y no lo hacen, si que se escucha como si pasara el agua pero no saltan los quemadores, he leído por ahí que existe una membrana que suele fallar, pero no lo se.
Un saludo y gracias reiteradas
Efectivamente es la membrana, es una membrana que cuando existe cierto caudal de presión de agua, abre los quemadores de gas haciendo que se caliente el agua
Si te fijas en la parte inferior del calentador, en la entrada del agua más concretamente, existe una pieza circular o exagonal, ajustada por unos tornillos
Dentro de esa pieza es donde va instalada la membrana, tienes que desmontar esa pieza y observar si la membrana esta sucia o picada
También debes observar si el calentador a la entrada de agua dispone de un filtro y esta obstruido, con lo cual no entra suficiente caudal de agua para encenderlo
Si necesitas saber algo más, pregunta