Calentador cointra caudalímetro no funciona bien

Mi problema es con un calentador de gas natural de 11lts marca cointra modelo godesia, al mismo tengo que tenerlo con el caudalímetro de temperatura del agua al máximo de calor para que el calentador se encienda, tanto en media velocidad de gas como en máxima, las cuales desarrolla bien, pero cuando bajo la rueda del caudalímetro a menos calor y abro el grifo no enciende, y a continuación cierro el grifo y se encienden los quemadores quemándose el gas residual repito y lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

No aclaras si es un calentador con piloto o encendido electrónico, si es nuevo o tiene años de uso.

hola gracias por contestar miguel1945,es de piloto, tiene unos años ,pero esta con buen mantenimiento y con membrana y termopar cambiado.

El problema mas recurrente de un calentador con piloto suele ser que la presión del agua no mueve la membrana para que esta abra la válvula de gas, si tu quieres bajar la temperatura del agua caliente puedes dejar el caudal totalmente abierto y regular el pasaje de gas al quemador para que la llama sea menor, prueba porque no hay muchas opciones. La llama del piloto es lo suficientemente grande o es una llama pequeña, cuando cambiaron la membrana pusieron una original. Entre todas estas alternativas tiene que estar la solucion, un calentador no tiene mas variables

hola miguel 1945 he comprobado todos tus datos, yo en este calentador no he encontrado la llave de aumento de gas a los quemadores ,no obstante le puesto un poco de grasa al vástago que da paso al gas pero no termino de poder disminuir calor al agua y que enciendan los quemadores si se te ocurre algo me lo comentas un saludo.

Si no me equivoco en el frente de la carcasa tienes dos manillas o ruedas una que es la que regula el pasaje de agua y otra que en un semicírculo tiene dibujada una llama grande y en el otro extremo un llama pequeña si es así esa te indica mayor o menor potencia del quemador.

¡Gracias! gracias , gracias , por tu tiempo ya esta solucionado el calentador y funciona en condiciones. el problema lo he acertado poniendo vaselina  en el eje que empuja el muelle entrada gas entre otra cosas . un saludo