Problemas calentador cointra 10L !

Tengo un calentador cointra instalado en casa, funcionaba correctamente hasta hace poco, el problema es que al abrir el grifo de agua caliente, normalmente el agua sale bien y después baja su caudal y empieza a calentar y aumentar el caudal, pero ahora sale siempre el mismo caudal y no baja, le cuesta mucho calentarse.
El calentador va bien aparentemente, enciende rápido con sus pilas al abrir el grifo, sale su chispa y se encienden los fuegos.
¿Cuál puede ser el problema?, me pueden guiar en la solución, lo haría yo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Este problema es causado por la membrana del calentador, la membrana es una junta de goma que mezcla la cantidad de gas con la cantidad de agua y cada 4 años aprox . ay que cambiarla. Suerte
Otra cosa, la goma ¿puede fallar simplemente por estar desgastada?, porque solo se nota un poco desgastada.
Muchas gracias por todo.
Hola,
¿Podría indicarme donde está esa goma? Y si yo podría cambiarla. Supongo que es una goma que estará donde van los tubos de entrada del agua que va separada y asegurada con unos tornillos que rodean la pieza.
Explíqueme como cambiarla. ¿Es quitar esos tornillos y sale por abajo?.
Gracias.
Hola, la goma que menciona es como una especie de tapón de goma,¿estoy en lo cierto?. He abierto la parte de abajo, quite todos los tornillos y quité la goma, esta un poco desgastada por donde empuja al muelle para encender el fuego.
El problema ¿es seguro de la goma?, o ¿Puede ser del tema del gas que no empuje bien o algo parecido?.
Por ultimo, ¿dónde puede comprar el recambio de esa goma?.
Gracias por su ayuda, un saludo.
Si exacto simplemente quitando esos tornillos ya veras claramente que moviéndola un poco la sacaras sin dificultad.
El calentador tiene dos ruedas, una para aumentar y disminuir el paso del gas y otra para aumentar y disminuir el paso del agua, lo que debes hacer es disminuir el paso del agua y entonces el agua al reternerse más tiempo en el serpentín calienta más.
Hola, gracias por la respuesta.
Pero eso ya lo conocía, ponga el máximo caudal o no, va mal, incluso si le doy máximo caudal, se apaga el calentador, lo tengo al mínimo de agua.
He quitado el serpertin y lo he limpiado y nada.
Creo que debe ser algo del mecanismo interior que regula la entrada de agua, para luego cuando está más caliente ir abriendo más caudal.
¿Puede decirme más o menos de donde podría ser, si es mecánico o es autmático el regulador de la entrada del caudal?.
Gracias.
Si, la goma al estar desgastada ya te da problemas.
Hola,
Cambie la goma por una nueva, y sigue totalmente igual.
Sigue saliendo mucha agua, y creo que no le da tiempo a calentarla.
¿Cuál podría ser el problema?. La sensación es que no corta cuando abres el grifo de caliente, y sigue saliendo el mismo caudal.
Gracias.
Pues entonces no tengo ni idea de que puede ser, el calentador no trae más piezas repasa todo lo que has hecho que te debes de aver dejado algo por limpiar...