Identificar del límite de una función al evaluar numéricamente funciones

Desarrolla la solución de las siguientes funciones y en caso de que no se pueda realizar explica tus razones:

1 respuesta

Respuesta

a) En el primer caso el limite será infinito ya que haciendo tender n a 4 el denominador será tan cercano a cero como quiera y el resultado tan cercano a infinito como quiera.

b) En el segundo caso puedes factorear el numerador asi:

Vn - 16 = (.Vn+4)( Vn - 4) ...........................luego lim f(n) = 1 / Vn + 4  .............

que para n>16 tendera a 1 / 4 + 4 = 1/8= 0.125.

Perdón... quise decir:

n - 16 = (.Vn+4)( Vn - 4)