Comunidad de vecinos en el garaje

Nuestra comunidad de vecinos esta dirigida por el administrador y la vecina "rica", resulta que a ellos les dio la gana apagar luces del garaje (sin consultar con los vecinos), nuestra plaza está al fondo, al lado de una pared y sin luz (aparcamos con la luz de marcha atrás del coche) ya que nuestra luz es de las desconectadas, el otro día consulté que porque sucedía y ellos dijeron que fue una decisión tomada para ahorrar, pues resulta que como no se ve bien le he dado un golpe al coche, mi duda es, ¿puedo pedir a la comunidad que me abonen el coste de la Reparación? ¿Puedo solicitar no pagar el importe íntegro de la luz del garaje ya que no se nos da ese servicio?

2 Respuestas

Respuesta

Primero de todo, deberás pedir que te justifiquen el motivo de no tener luz, con la Acta de la Comunidad. Éstos temas, se hablan, pactan y firman entre los vecinos, tanto el Administrador como una sola vecina, no puede hacer nada, sin antes hacer una reunión, una votación y la pertinente acta.

Si hubiera acta, ahí ya poco puedes decir, sólo que quieres exponer que la zona afectada ha quedado demasiada oscura para poder pasar con tranquilidad y te ocasiona problemas de circulación, y ruegas a la CCPP consideren habilitar una luz ahí de nuevo. En caso negativo, podrías ir a malas, denunciando la CCPP por impedir tener luz en un sitio donde no hay y lo hace intransitable, o poner tú misma, una luz a pilas con sensor, que se encienda cuando vayas a aparcar y así tener luz. Como no causará gasto a la CCPP, supongo no pondrían pegas luego.

Igualmente, tú como vecina y estando pagando como todos la CCPP de forma correcta, tienes derecho a pedir y a solicitar, y en caso contrario, a preguntar a un abogado o hasta al mismo gestor que os lleve, si tiene abogado.

Lo del golpe, las comunidades suelen tener seguro, al igual que tú en el coche, pero el tipo de accidente ha sido por una maniobra tuya por poca visibilidad. Podría ser equiparable, a un día de lluvia muy intensa en la calle y sin nada de visión, y picaras con algo. El seguro no cubriría por ser una maniobra. Y la comunidad tampoco, a no ser, que como decía anteriormente, vayas a malas con la CCPP y denuncies, ya que luego, puedes decir que por la mala visión te ha ocasionado hasta un accidente y pides todo, la luz y la reparación.

Lo dicho, yo primero preguntaría a buenas y luego, si hace falta, a malas, si crees oportuno, éstas en tú pleno derecho de hacerlo.

Respuesta

Habla con ellos y plantéales la posibilidad de poner detectores de presencia, para que la luz solo se encienda cuando pasa un vehículo durante un tiempo limitado.