Conflicto plaza de garaje

En la plaza de garaje contigua a la de mi madre antes aparcaba el hijo de la vecina. Al fallecer éste ahora esta aparcando la hermana. En nuestra plaza aparcamos los hermanos cuando vamos al centro o a visitar a mi madre. El otro día la chica llamó a casa de mi madre para hablar con mi hermano gritándole e insultándolo diciendo que mi hermano había invadido su plaza porque su plaza era más grande que la nuestra y que nos teníamos que pegar más a la columna porque su plaza es más grande y que si nuestro coche no cabía era nuestro problema pero que su plaza era más grande y la próxima vez nos iba a denunciar.

En 40 años no hemos tenido ningún problema ni con el padre de la chica ni con el hermano y ahora nos viene con esas.

Antes había unas marcas en el suelo que delimitaban las plazas pero asfaltaron el suelo del garaje y no las volvieron a pintar lo único que delimita las plazas son los números pintados en la pared.

La chica ha pintado un linea roja en la pared y se ha puesto 1,20 cm entre su número y la línea y nos ha dejado a nosotros 90cm.

El caso es que no nos deja ver su escritura y se empeña en decir que su plaza es más grande. Pero en la escritura de mi madre pone que tenemos 11m cuadrados . Imagino que a ella le pone lo mismo y claro por eso piensa que es más grande porque como es normal en 11 metros cabe un camión.

¿Quién puede solucionar este conflicto, qué juez, juzgado o persona?

¿Aunque tuviese de verdad más metros escriturados, cosa que dudo, podríamos nosotros reclamar nuestro espacio al tener 11 metros?

Como piensa que su plaza es más grande aparca una moto en la pared, su coche y un ciclomotor en lo que ella dice que es su plaza, invadiendo una zona de paso que entorpece las maniobras de los vecinos y el paso ¿Qué se puede hacer por las buenas?

1 respuesta

Respuesta

Yo en su lugar haría inicialmente una comprobación de los datos a la plaza de su vecina. Para ello pueden acudir al Registro de la Propiedad con algún dato identificativo y podrán determinar las medidas exactas que constan en el registro.

A partir de sus medidas y las que aprecien de su vecina intentaría un primer diálogo, y a partir de ahí tomaría decisiones.

Si precisan ese servicio de comprobación registral pueden también solicitarlo en

http://www.monitorio.net/tarifas

Pero en caso de que la mujer se niegue a dialogar ¿quien sería el mediador?

Muchas gracias.

Primero realizaría la comprobación para acreditar las superficies de las plazas en litigio.

Después dialogaría con la propietaria de la otra plaza

Después expondría la situación al Presidente de la Comunidad y al Administrador

Y por último acudiría a un abogado para buscar un acuerdo o llevarla a juicio. Tenga en cuenta que si las dimensiones de la plaza de ella no coincide con lo que expone, no solo puede reclamar la restitución de la propiedad, puede solicitar daños y perjuicios.

Este es el orden que seguiría.