Instalacion pilon plaza parquing comunitaria

Tenemos una plaza de parking comunitaria. En la plaza que tenemos delante el inquilino (el propietario la tiene alquilada)aparca sobresaliendo los límites y estacionado medio coche en nuestra plaza. Se le ha dicho a buenas que aparque bien pero nada. El propietario también hace caso omiso (mientras pague...)queremos instalar una pilona, pivote o similar por seguridad ya que pronto va a pasar nos de un golpe . Es una persona conflictiva. ¿Podemos si admitimos que es por seguridad?

2 Respuestas

Respuesta

Sí, pueden, mientras esté dentro de los límites de su plaza. Hay alguna sentencia que así lo determina. De todos modos, si quiere evitarse problemas con la comunidad, puede pedir permiso para ello, explicando el problema que tiene.

Sentencia AP Pontevedra, 14-06-2006
Extracto

"Por lo que hace al segundo de los motivos, a la vista de las fotografías a que se ha hecho anteriormente mención se puede comprobar que la instalación del pivote litigioso se ha llevado a cabo dentro de los límites de la plaza de garaje de la demandada, teniendo por finalidad el evitar su utilización abusiva por terceros, de modo que no advirtiendo que su colocación perjudique el interés de la comunidad ni impida a los demás usuarios de plazas de garaje la utilización de las mismas según su derecho, toda vez para la realización de las precisas maniobras de circulación en el sótano es obvio que ya se dispone de oportunos viales y suficientes zonas o espacios de uso común, por donde también deben transitar los peatones, quiénes, en todo caso, puedan apercibirse de la existencia del pivote con la iluminación que proporciona la luz fija o permanente del garaje, es de estimar que su instalación encuentra amparo legal en el art. 394 del Código Civil.

Respuesta

¿Ya hablaron en la comunidad sobre el problema con este vecino?

si se comentó en la última reunión pero nada el propietario mientras le pague dice que no puede hacer nada. ayer vaciaron un extintor encima de nuestro coche y de dos mas y es la segunda vez que los vacían(la primera extendieron el polvo por el suelo) los problemas han aparecido des de que está él. los pilones también lo comenté pero me dijeron que no por si se tenía que maniobrar.(?). pero si tengo el coche tampoco pueden ya que no es una zona común!!! pero lo haremos igualmente ya que no puedo esperar a que me encuentre el coche con algun golpe.gracias por las respuestas. ya comentaré que pasa.

Si ya es de conocimiento de la comunidad las actuaciones de este vecino y el presidente/administrador no ha tomado cartas en este asunto envía documento escrito con los pormenores del asunto y esperas 8 días hábiles para recibir respuesta.