Reparación mal hecha

Espero pueda ayudarme en este problem que tengo con mi comunidad de vecinos. Resulta que hace ya cerca de un año se dispusieron a arreglar unos arriates que hay en el patio común de los pisos, debido a que en épocas de lluvias el agua se filtraba hasta a uno de los garajes que se sitúa justo debajo. En mi garaje (que también se encuentra debajo) no teníamos ese problema hasta que empezaron las obras, éstas consistieron en quitar los arriates y reparar la tela asfáltica, para posteriormente poner el suelo. Una vez que abrieron y "repararon la tela" el agua empezó a filtrarse hasta mi garaje y hasta otros dos más que tampoco estaban afectados. Tras comunicárselo al presidente y administrador volvieron a repararla pero con el mismo resultado y así hasta dos veces más, y advirtiendo que, probablemente, al vecino que se le había encargado la obra no sabía poner la tela pero aún así fue él el que seguía encargándose de la reparaciones posteriores que hubo que hacerle.
Este mes tenemos la reunión anual de vecinos y quisiera preguntar si tras los hechos pudiera exponer ese día que puedo denunciar a la comunidad de vecinos ya que tras la última reparación pusieron el suelo y hacen caso omiso a nuestro problema, y si es así si pudiera indicarme cuales son los artículos en los que debo fundamentarme.

1 Respuesta

Respuesta
Es un problema habitual al cambiar la tela a veces digamos que al volver cubrirla digamos que la "pinchan" y por ahí suele haber fugas de agua.
Lo que debe hacer es solicitar el arreglo de la tela si este señor no está capacitado que la comunidad contrate a un profesional que sepa hacerlo.
Si lo que quiere es denunciar a la comunidad el artículo al que debe acogerse es el Art. 10 de la LPH y advertirles que en caso de realizar la reparación de forma correcta va a ser un juez el que les obligue y ademas van a tener que pagar las costas del juicio en virtud del Artículo 394 de la ley de Enjuiciamiento Civil.
Adjunto enlace por si quiere consultar el artículo de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
http://www.optimizo.es/LEGISLACIONBASICACOMUNIDADES.html
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Si usted tiene un seguro de hogar contratado hable con ellos porque normalmente suelen dar asistencia jurídica dentro de la póliza, aunque depende de las coberturas contratadas.
Muchas gracias por su pronta contestación. Podré asistir a la reunión de vecinos para exponer el problema apoyéndome en fundamentos legales.