Se adelgazar las piernas corriendo?

¿Me gustaría saber si corriendo se adelgazan las piernas? O al contrario, el músculo se desarrolla y se engordan. Por genética tengo las piernas anchas y he empezado a hacer running para trabajar esta parte de mi cuerpo y quemar grasa.

1 respuesta

Respuesta

Si haces ejercicio, por lo general se pierde algo de grasa, y se forma musculo, eso no tendría que preocuparte, no vas a tener una pierna de fisicoculturista, eso lo logran con ejercicios hechos a propósito, pero no se baja con ejercicio, por zona, sino en todo el cuerpo, en los hombres se nota más en el abdomen, en las chicas en caderas, cada persona tiene rasgos particulares, algunos piernas más largas, más cortas, brazos largos, tórax ancho, etc. Pero no dejes de hacer una rutina de ejercicio, eso te ayudara no solo físicamente, sino mentalmente. Sds.

Muchas Gracias ,  y es normal que corriendo mi pulso se acelere hasta ir al 90 por ciento durante la hora que estoy corriendo en la cinta ? ,noto que voy bien ,  pero al ver que mi pulso se acelera, Me preocupo y reduzco ritmo.Me tengo que preocupar o seguir a tope? gracias

No, mira, es normal que el pulso se acelere cuando estés corriendo, de hecho, había hace un tiempo, un ejercicio donde se tomaba el pulso (ahora se dice que esta desvirtuado, no lo comprobé de modo que no puedo afirmar si aun se usa, y si sirve o no) lo que se hacia es tener en cuanta la edad de la persona, de ahí, se tomaba el pulso del inicio y el máximo permitido, y el que tenia que tener, al menos, para que el ejercicio diera resultado, posiblemente en plan de bajar peso, pero insisto, se dice que perdió vigencia. De todos modos, el único que pude definir si el pulso en aumento esta bien, es un cardiólogo, si tu presión arterial esta bien, en principio no tendrías que preocuparte, pero si te sube más de la cuenta, entonces podrías consultar, pero aparentemente, casi con seguridad, eso que te sube es perfectamente normal. El pulso hace unas décadas, se tomaba como base en el vulgo, unas 72 en reposo, en otros países, hace unos años se toma menos, 60 o 65 . Sds.