Baja médica embarazo como cobrar 100%

Estoy embarazada de 20 semanas y empiezo a notar mucho cansancio físico. Hago jornadas laborales de 10 horas, saliendo a las 6:30 de casa todos los días y estoy que no puedo más a parte del nivel de estrés que llevo. Me están dando dolores en la zona lumbar y he pensado en ir al médico de cabecera para que me de la baja médica pero me gustaría saber cuanto voy a cobrar estando de baja si es médica en vez de baja por riesgo.

Si necesita que le envíe el convenio colectivo de mi empresa digamelo y lo hago en privado.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se tiene una baja laboral por enfermedad común o accidente no profesional los porcentajes a cobrar son: los tres primeros días de baja nada (no se cobran), del día 4 al 20 el 60% de tu base reguladora; del día 21 de baja al fin de ésta 75% de tu base reguladora (base para contingencias comunes que aparezca en tus nóminas).

Estas cantidades (esos porcentajes) pueden estar mejoradas por la empresa. Aparecerá en el convenio de aplicación como complementos a It o ilt, o como mejoras por incapacidad... No tiene que ser difícil de encontrar.

Lo que pone en mi convenio es:

Acción social. Seguridad y salud laboral
Artículo 34.

Baja por incapacidad temporal.
En los supuestos de baja por incapacidad temporal, previa justificación de la misma,
expedida por el facultativo que le asista, se establece un complemento sobre la prestación
de la seguridad social hasta alcanzar el 100 por 100 del salario base mas los complementos
salariales establecidos en el presente convenio que perciba el trabajador con una duración
máxima de doce meses