Mi suegra me dona dinero ¿Afectaría en un futuro a la herencia de mi mujer?

¿Esta cantidad se descontaría de lo que mi mujer percibiera en un futuro?

¿Debe mi suegra reflejarlo en la declaración de la renta?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que es una cantidad importante. Lo que no entiendo bien es por qué te lo dona a ti y no a tu mujer, a no ser que sea para eludir el contenido del art. 636 del C. Civil..."ninguno podrá dar ni recibir, por vía de donación, más de lo que pueda dar o recibir por testamento."

Para darte una respuesta satisfactoria necesito conocer más datos que no es este el lugar creo: bienes totales de tu suegra, herederos forzosos, etc.

¿De dónde sacaste esa suegra ten generosa? Para que luego digan---

hola, no me queda claro tu respuesta. La donación no es elevada (un 2% del total de los bienes) y es a mi en particular, en esta vida si das recibes, pero esto ¿afectaría en un futuro a la herencia que pueda recibir mi mujer, se descontaría de la cantidad que recibiera?

Son tres hermanos a repartir en un futuro

Gracias

Siendo un 2% queda muy lejos, porque sin entrar en más historias, hasta un tercio (33,3333%) podría dotarlo a quien quisiera incluso fuera de la familia. No se descontaría nada.