Informe de un arquitecto y cédula de habitabilidad

Nos hemos comprado una casa y a la hora de la firma, la parte vendedora no quería dar la cédula de habitabilidad porque tenía un informe técnico donde constaba una serie de cosas que había que hacerle. Nosotros presentamos la cédula de habitabilidad (la tenía vigente) y aún así nos agregaron el informe. En ese informe no hay nada que no se tenga que hacer, como dar de alta la luz, agua, y poner una ventana. Decir que el notario solamente hizo hincapié en que estaba vigente la cédula y actualmente la casa ya está a nuestro nombre. Nuestra duda es qué hacer con ese informe, porque leyendo la escritura pone que tenemos un plazo para solicitar la cédula en vista que existe un informe de un arquitecto y no se nos dijo nada en relación a esto en el momento de la firma.

Tengo entendido que si tengo las escrituras ya a nuestro nombre significa que aceptaron la cédula y eso tiene peso por encima del informe pero tenemos la duda y no estamos tranquilos.

1 respuesta

Respuesta

Con lo pendiente de hacer, según la cédula de habitabilidad que os entregaron, ya hecho, creo que lo único que procede es pedir una nueva cédula de identidad y guardarla junto con la escritura.

Muchas gracias por su respuesta.

Para hacer lo que me comenta es necesario contratar a un arquitecto u otro profesional para que haga constar que ya está hecho lo que había pendiente o no es necesario? En el caso de no hacerlo, qué pasaría?

Gracias de nuevo

Encárgasela a un aparejador. Te saldrá más barato.